LA NUEVA FORMA DE JUGAR AJEDREZ

Square Off, un tablero de ajedrez “inteligente”, propone una nueva forma de jugar ajedrez, que busca darle “magia” al popular juego de mesa.

Normalmente en la columna de tecnología, intento hablar de noticias recientes e interesantes. Esta semana, sin embargo, me veo obligado a mencionar un producto del cual acabo de enterarme: un tablero de ajedrez inteligente.

Square Off es un set de ajedrez fabricado por una empresa homónima con sede en Mumbai. Los creadores, Bhavya Gohil y Aatur Mehta, lograron juntar dinero para este proyecto gracias a los famosos sitios de crowdfunding Kickstarter (en 2016) e Indiegogo (en 2017). El juego cuenta con un tablero y piezas de madera hechas a mano. Sin embargo, lo que hace verdaderamente único a este set es que es robotizado. Con Square Off, podremos jugar online con otros jugadores, y las piezas del rival se moverán solas, sincronizándose en tiempo real con los movimientos de nuestro oponente. ¿Alguien recuerda el ajedrez mágico de Harry Potter?

La posibilidad de jugar online no es lo único que nos ofrece Square Off: el set también nos permite jugar contra la inteligencia artificial, que cuenta con 20 niveles diferentes de dificultad, haciendo a este juego perfecto para jugadores nuevos y avanzados por igual.

El tablero de Square Off es el que hace posible todo: sensores en cada casillero y una batería interna permiten que el juego detecte nuestros movimientos y se sincronice en tiempo real con la aplicación gratuita para celulares, a través de la cual podremos seleccionar el modo de juego, elegir la dificultad de la IA, o buscar jugadores para desafiar.

Square Off viene en dos versiones: la estándar, cuya batería dura aproximadamente 15 partidas, o la versión “de lujo”, con una batería del doble de duración en un tablero de madera diferente con un acabado más atractivo. Sinceramente el tablero no es nada barato, rondando entre los 300 y 450 dólares, pero sin lugar a dudas quiero probar este producto, aunque sea una sóla vez.

Por Martín Diaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *