LA OPOSICIÓN PERDIÓ LA BRÚJULA EN MORÓN: MÁS LICENCIAS Y CHARLAS DE CAFÉ EN TV

Llamativa estrategia de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, crónica de una unión forzada.

Luego de pedir la extensión de sus licencias, que los alejará de sus responsabilidades hasta diciembre, Lucas Ghi y Martín Marinucci se muestran en televisión y realizan al oficialismo reclamos a distancia. Más allá de la improvisada rejuntada política, en el distrito llaman la atención las críticas de concejales que hace rato no ejercen su función para trabajar por los vecinos.

Los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, Lucas Ghi y Martín Marinucci, en una extraña decisión política, solicitaron una extensión de sus licencias, que les permitirá llegar a diciembre sin utilizar sus bancas y así seguir ausentes en el Honorable Concejo Deliberante. A su vez, se mostraron juntos en un canal televisivo local, pidiendo mayor diálogo por parte de la gestión del Intendente Tagliaferro, una arista que sus propios pares kirchneristas no promueven desde hace años.

La relación entre ambos es paradójica: históricamente Marinucci estuvo en las antípodas de la posición ideológica de Ghi, representante de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro. En el distrito llamó la atención su actitud y que quieran discutir el rumbo de Morón cuando hasta el momento ninguno se presentó a trabajar y planificar proyectos para beneficiar a los vecinos a través del HCD.

En el caso de Ghi, que paso de borrado a principal carta de NE para intentar no perder otra elección, el periodo de su licencia se extenderá hasta el final de su mandato, el cual finalizará con pocos meses ejerciendo el cargo. En los últimos días se reunió con su mentor Martín Sabbatella y Roberto Maldonado, un ex diputado provincial. En dicho encuentro, hablaron más de las políticas del gobierno nacional que de lo que sucede en el ámbito local. El interrogante quedó abierto: ¿Por qué no habrá utilizado su cargo en el HCD para trabajar por los vecinos del distrito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *