LA OSCURA PREDICCIÓN DE ELON MUSK SOBRE EL FUTURO

El CEO de Tesla, Elon Musk sugirió una hipótesis bastante oscura sobre el futuro de la población mundial.

Elon Musk ha sido centro de numerosas noticias, algunas increíbles, otras polémicas. Esta semana, el co-fundador de PayPal, Tesla y SpaceX, entre otras compañías, vuelve a ser noticia, esta vez debido a una perturbadora predicción sobre el futuro de la raza humana.

Todo comenzó con un tweet de la página llamada World of Engineering (Mundo de Ingeniería), en la que se mostraba la población mundial de 1950, de aproximadamente 2.556.000.053 personas, y la población mundial actual, de 7.712.343.478 personas. Musk contestó el tweet, diciendo que el problema en el futuro no será la sobrepoblación, sino la cantidad de población joven y mayor.

Musk compartió un artículo de Wikipedia titulado “proyecciones de crecimiento de población”, diciendo que en el futuro la población, estratificada por edades, se verá como una pirámide invertida, en la que habrá gran cantidad de ancianos y muy pocos jóvenes. El CEO de SpaceX dijo que la creciente población de mayor edad, en conjunto con la baja natalidad, podría causar una “bomba de población”.

Elon Musk ya había hablado del tema en 2017, cuando había respondido a una publicación declarando que “la población mundial acelera hacia el colapso, pero pocos parecen notarlo o interesarse en ello”.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *