LA PRODUCCIÓN DE LA PSVITA LLEGA A SU FIN

Sony ha decidido terminar oficialmente la producción de su consola portátil.

La PlayStation Vita fue el último producto de Sony en el ámbito de las consolas portátiles. Lanzada en 2011, la consola no logró mucho éxito, logrando apenas alrededor de 16 millones de ventas como resultado de la creciente competencia del mercado de aplicaciones para celulares. Por si esto fuera poco, PSVita tuvo que competir contra una bestia de Nintendo, la 3DS, consola que vendió muchísimo más. Ahora, con la Nintendo Switch, el fracaso de la PSVita se vuelve aún más obvio. Por todo esto, Sony ha decidido dejar de producir su consola portátil.

Según anuncios de Sony, la PSVita dejará de fabricarse este año, al igual que los cartuchos para juegos físicos, que se producirán hasta el final del actual año fiscal (es decir, hasta el 31 de Marzo de este año). En sus declaraciones, la compañía declara que no tiene planes de lanzar un sucesor a esta consola.

Ya antes se había rumoreado que la PSVita no tendría sucesor, debido a declaraciones de Sony sobre cómo la industria de teléfonos celulares se estaba volviendo una competencia terrible para las consolas portátiles. Parece ser que esta es la confirmación. Aun así, hay quienes están en desacuerdo con que la PSVita haya fracasado por esto; si bien la consola era muy buena para desarrolladores indies, no tuvo muchos juegos de empresas más grandes, lo cual perjudicó las ventas notablemente. Quién sabe, tal vez en un futuro aparezca un sucesor. Al menos por ahora, parece acercarse el fin de las consolas portátiles.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *