LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUMÓ MÁS DE 3.500 NUEVOS MUERTOS POR CORONAVIRUS

El aumento se debe al cambio de sistema en la carga de datos que ahora “permitirá informar con exactitud lo que pasa todos los días.”, según lo manifestado por el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Este último viernes la provincia de Buenos Aires anunció más de 3500 nuevas muertes en el día. El alarmante número se debió a que el gobierno de Axel Kicillof presentó una nueva herramienta de gestión de la información, la cual reúne los datos de varias áreas y actualiza en tiempo el real los fallecimientos por COVID-19 en la región.

Sobre esto, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aclaró sobre la nueva herramienta: “permitirá informar con exactitud lo que pasa todos los días. Eso se viene a informar con este sistema informático. Estamos en un proceso de la mejora de la gestión y de transparencia. Todo esto permite dar absolutamente todos los datos. En los últimos tiempos muchos medios nos consultan de esta situación, de por qué hay un retraso en este tipo de procesos”.

CON LA INYECCIÓN DE 300 MILLONES DE PESOS CONFIRMAN LA TEMPORADA TURÍSTICA 2021

En la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio, participaron además de Gollán: Carlos Blanco (jefe de Gabinete de la Provincia), Nicolás Kreplak (viceministro de Salud de la Provincia) y Teresa García (ministra de Gobierno de la Provincia). En la misma  se explicó que como ningún sistema individual reúne el 100% de los casos, se trianguló la información para obtener el número total de fallecidos. Del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) se desprendieron 9.043 muertes. A estas se le sumaron las cotejadas en el SIGEC (Sistema de Gestión de Camas) y RPP (Registro Provincial de las Personas), las cuales sumaron 3.523 fallecimientos, por lo que el total de muertos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendió a 12.566.

Cabe destacar que a partir de ahora, la provincia de Buenos Aires cruzará la información de las muertes registradas en el SISA, de los fallecimientos que surjan de la gestión de camas de terapia intensiva y de los certificados de defunción municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: