LA TORMENTA CAUSÓ UN DESASTRE EN MERLO, AHORA COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN

El intendente Gustavo Menéndez declaró la Emergencia Climática debido a las consecuencias que dejó la tormenta del domingo a la madrugada. Hubo miles de familias damnificadas y mas de 200 personas evacuadas.  

La tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires y CABA el domingo a la madrugada le guardó su máxima furia al partido de Merlo. Fue sin dudas, el distrito del oeste que padeció más las consecuencias de la naturaleza.

 

Ante el desolador panorama, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez mostró rápida reacción. Decretó la Emergencia Climática y puso a disposición todas las herramientas del municipio para comenzar con la asistencia a los vecinos mas afectados y despejar las zonas de los arboles de gran porte y cartelería, entre otras cosas que estaban caídas obstruyendo calles y veredas de todo el partido.

El comedor “Ángel guardián” perdió todo en el temporal. Asiste a 100 chicos diariamente.

Mas tarde, destacó el apoyo de nación y provincia junto a la unidad de Merlo en su conjunto. “Tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas”, remarcó en redes sociales, Gustavo Menéndez.

La información oficial marcó que hubo miles de familias afectadas por el temporal y 240 personas evacuadas.

Ya entrada la noche se comunicó que “se centraliza la asistencia a los damnificados por el temporal a través de Desarrollo Social durante las 24 hs al 0220-483-3136. Emergencias referidas a caída de árboles, infraestructura o  tendido eléctrico, son centralizadas a través de Defensa Civil al 103 o 0220-4838505”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *