LA UNAHUR INSTALARÁ UN OBSERVATORIO ROBÓTICO EN LA ANTÁRTIDA

El primer paso fue la instalación de la base del observatorio. El próximo será, cuando en la campaña antártica de 2021, se instale la cúpula.

La Universidad Nacional de Hurlingham se encuentra llevando adelante el proyecto de desarrollo del “Observatorio Robótico Antártico Argentino”, que estará orientado a realizar observaciones científicas de tipo fotométrico sobre diversos objetos del cielo nocturno.

El proyecto es liderado por el Dr. Mario Melita, docente de la UNAHUR. El observatorio tendrá un telescopio con instrumentos necesarios para producir imágenes astronómicas de alta calidad y una infraestructura adecuada para albergarlos frente a las condiciones climáticas extremas. El proyecto está incluido en el Plan Antártico Nacional y en él colabora el Instituto Antártico Argentino y el Instituto de Astronomía y Física del Espacio IAFE (UBA – CONICET).

Para albergar al telescopio se construyó una cúpula que contará con sistema de motorización y automatización realizado por la UNAHUR. El observatorio estará apoyado sobre una base de hierro galvanizado, que ya está instalada en el suelo antártico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *