LAS AMENAZAS DE BOMBA SE DUPLICAN DÍA A DÍA, TAGLIAFERRO SE EXPRESÓ   

Los distritos del oeste sumaron numerosas amenazas de bomba en instituciones públicas y privadas. El Municipio y la Universidad de Morón también fueron victimas de llamados.  

Las amenazas de bomba de suscitan en el oeste y por ahora lejos de aminorarse el fenómeno se duplica día a día. En este sentido, ayer por la tarde en rueda de prensa, el intendente de Morón reportó 19 amenazas de bomba en su distrito (entre ellas la de la propia municipalidad) y luego se efectuó una nueva  amenaza a la Universidad de Morón.

“El viernes empezamos con 8 amenazas, el lunes tuvimos 7, ayer (martes) 9 y hoy (miércoles) vamos 19. Hoy se incluyeron jardines municipales (el Nº12) y el palacio municipal”, señaló ayer Ramiro Tagliaferro en rueda de prensa  en el marco de la inauguración del sexto Destacamento Policial en plazas de Morón, esta vez en la Plaza de los Españoles en Castelar norte.

“Esto enrarece. Hoy los funcionarios salieron del Palacio Municipal a sacar a sus chicos de las escuelas, volvieron a la municipalidad y se tuvieron que evacuar ellos, no es normal”, manifestó el Jefe Comunal de Morón en el dialogo con periodistas que compartió con Guillermo Montenegro, candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el acto en sí, Guillermo Montenegro, explicó: “Es muy importante el trabajo que la Provincia está realizando junto a Morón, reforzando la presencia policial para que la gente pueda acercarse en familia a las plazas y sepa que alguien las está cuidando las 24 horas”.

Actualmente, funcionan los destacamentos de Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, Plaza Cattáneo, de El Palomar, De los Españoles, en Castelar, Granaderos de San Martín, de Morón Sur, y Fray Mamerto Esquiú, en Castelar Sur.

Las unidades poseen un sistema de videovigilancia que centraliza la supervisión de las cámaras del lugar, entre ellas un domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza. A su vez, están equipadas con tecnología como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *