LAS CAUSAS DEL APAGÓN TOTAL EN ARGENTINA

El país entero se quedó sin luz por unas horas, así como algunos países vecinos, tras un corte masivo. Conocé las razones.

El día de ayer se celebró en la Argentina el día del padre, y los argentinos despertamos para empezar el día… Sin luz. Debido a un corte masivo, prácticamente todo el país quedó sin electricidad, a excepción de Tierra del Fuego.

El apagón, que comenzó a las 7:07 de la mañana del domingo, duró para algunos pocos menos de una hora, aunque la mayoría de la gente tuvo que esperar al menos un par de horas antes de volver a tener electricidad en sus hogares.

Hay quienes fueron informados de que la luz les volvería a las 4 de la tarde, incluso, aunque parece ser que para las 14 horas el problema ya estaba mayormente resuelto.

¿Cuáles fueron los motivos? Según declaraciones de la Secretaría de Energía, las recientes tormentas en el litoral causaron problemas en el sistema de transporte desde Yacyretá – Salto Grande.

Esto causó problemas no sólo en nuestro país, sino también en Uruguay, que también depende de Salto Grande. La Central Hidroeléctrica de Yacyretá, sin embargo, declaró que no hubo tal falla, y que todo en la central funcionó de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *