LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS SIGUEN CONGELADAS HASTA MARZO

Así lo dispuso el Gobierno Nacional. Tres meses más de alivio para los usuarios mientras se habilitó la renegociación tarifaria.

Los servicios de luz y gas por otros tres meses se mantendrán en congelamiento, así lo decreto el presidente Alberto Fernández mientras los reguladores proceden con la renegociación de la revisión tarifaria.

Los próximos aumentos comenzarán a regir a partir de marzo del año entrante. El Poder Ejecutivo habilitó la renegociación tarifaria de la luz y el gas, que tendrá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad y al Nacional Regulador del Gas.

SE VIENE UN AUMENTO DE TRANSPORTE PARA 2021

Debido a la pandemia de coronavirus se mantuvo el congelamiento de tarifas y se procedió a la prohibición del corte de servicios ante pagos adeudados. Estás circunstancias imposibilitaron el desarrollo de modificaciones en las tarifas de energía, aunque a partir de informes técnicos realizados por la Subsecretaría de Hidrocarburos y de la Subsecretaría de Energía Eléctrica el Gobierno, a través de su entes, se observa la necesidad de avanzar con el proceso referido.

Alberto Fernández y los ministros firmaron el decreto que dio inicio a la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *