LIBERARON A KARINA ABREGÚ Y EL RESTO DE LAS DETENIDAS

La víctima de violencia de género pasó 24 horas detenida en Merlo. El Partido Obrero denunció “extorsiones del Juez de Paz que responde al municipio”.

Karina Abregú permaneció detenida 24 horas junto a su hermana Carolina y otras dos mujeres tras una discusión en la comisaría 1ra de Merlo cuando iban a denunciar la desaparición de hombre de la manifestación que realizaban en la municipalidad de Merlo, es último miércoles por la tarde.

LOS MOTIVOS DE LA DETENCIÓN DE ABREGÚ

Durante la noche de ese día, las cuatro detenidas fueron trasladadas a la Comisaría 3ra de Parque San Martín donde permanecieron hasta ser trasladadas el jueves por la tarde nuevamente la Comisaría 1ra de Merlo donde finalmente fueron liberadas.

“El juez de Paz que responde al Municipio de Merlo extorsionó durante toda la jornada de hoy (por el jueves) a los familiares y a las organizaciones con la decisión de no liberarlas si seguían llamando a movilizar a las inmediaciones de la comisaría. Queda claro que la detención arbitraria por una contravención, la negativa a liberarlas, el apriete a un compañero y el traslado corresponden a un intento de aleccionar a las compañeras porque luchan y porque cuestionan la indiferencia de Menéndez”, denunció el Partido Obrero de Merlo mediante un comunicado oficial.

El PO hace referencia a la conducta del Juez de Paz una vez que se convocó la movilización desde organizaciones sociales para pedir la liberación de Karina y las otras detenidas.

“Esto continúa y seguimos exigiendo que cese la persecución a Karina y sus compañeras y que sean atendidos todos sus reclamos de manera inmediata”, finalizó el PO en su comunicado haciendo hincapié en la reunión frustrada de Abregú con el intendente Menéndez que había prometido reunirse con ella el miércoles 28 de marzo, pero el encuentro nunca se concretó y la mujer terminó un día detenida por una contravención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *