LIBERARON A LOS ONCE POLICÍAS DETENIDOS EN EL ESCÁNDALO DE TESEI

Los once uniformados, acusados de golpear a un detenido hasta matarlo, quedaron en libertad luego de 4 horas. Todos fueron desafectados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Once policías que habían quedado detenidos en la comisaría 2da de Villa Tesei fueron liberados en las últimas horas. El Fiscal Ferrario, titular de la UFI nro. 3 del Dpto. Judicial de Morón, fue quién firmó la libertad de todos los imputados. De todas maneras, los once involucrados fueron desafectados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los once agentes policiales, 6 efectivos de la seccional mencionada y 5 del Comando de Patrullas, son: Ariana Soledad Mansilla, Gustavo Germán Mealla, Jonathan Eduardo Castillo, Walter Eduardo González, Julio César Bordón, Nahuel Alejandro Colque, Santiago Adrián García, Teresa Carolina Guzmán, Daniela Alejandra Paredes, Natalia Alejandra Pérez y Sebastián Ariel García.

Sin embargo, el escrito presentado por el fiscal tiene un error, ya que menciona a 12 agentes, repitiendo el nombre de Nahuel Alejandro Colque.

Los uniformados habían quedado demorados por una presunta golpiza a un preso, que terminó detenido tras un conflicto vecinal, y murió a las pocas horas de estar en un calabozo de la comisaría. La caratula de la causa era “abandono de persona, seguido de muerte” y ahora fue cambiada a “omisión de auxilio”.

El fallecido fue identificado como Gustavo Daniel Di Salvo, de 49 años, y presentaba golpes que terminaron su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *