LIZARASO: “MI DIFERENCIACIÓN (CON MENÉNDEZ) ES UNA DECISIÓN POLÍTICA”

La concejala Florencia Lizaraso habló con Sector Prensa. Explicó por qué rompió con el oficialismo y armó su propio bloque. El deseo de ser la primera intendenta de Merlo.

El clima político en Merlo comienza a tomar temperatura de cara a las elecciones 2019. Cuando nada hacía prever hace unos meses atrás que alguien podía postularse a una interna frente el intendente Gustavo Menéndez en el horizonte aparece una mujer que quiere ser la primera intendenta de Merlo.

“Nunca nos fuimos de la calle, el espíritu es territorial es coherente con lo que venimos haciendo, no es que volvemos al barrio, estamos. Hoy con la impronta de construir política con una propuesta diferente”, le señaló a Sector Prensa, la profesora Florencia Lizaraso actual concejal de Merlo (bloque Unidad Ciudadana PJ).

Lizaraso, la mujer en cuestión, que se anima a caminar las calles de Merlo que siempre recorrieron barones de conurbano se muestra seria con nosotros. Piensa cada una de sus respuestas, se toma unos segundos para pensar, dispara con precisión y admite su diferenciación con el Jefe Comunal al que supo acompañar hasta fin de año pasado: “Considero que es un momento que no tenemos que imitar al gobierno nacional y provincial y debemos generar estrategias y todas las herramientas posibles desde el estado municipal que antes era un mostrador para la demanda del vecino y hoy es el único mostrador con este plan económico de nación y provincia”.

Lizaraso, no votó el aumento de tasas que dispuso el intendente Gustavo Menéndez y ahí rompió con el oficialismo merlense. Fue Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, y uno de los tantos bastiones en la campaña de 2015 en el histórico triunfo al ex intendente Raúl Othacehé.

Te puede interesar  ASESINAN A UN HOMBRE EN MERLO
Lizarazo en las calles de Merlo. Lanzará su candidatura el 25 de mayo.

“La compañera Magario (Verónica) en La Matanza con el bono de fin de año a los trabajadores realizó una media contra ajuste, ahora nosotros desde el bloque propusimos la eximición de tasas a los desocupados. Hay temor que se te acumulen las boletas y que te judicialicen las viviendas. No se puede pedir como municipio que te paguen lo que no tienen, espero que este proyecto salga. No solucionará el problema de raíz, de desocupación del distrito, pero si tiene que ver con las políticas que estamos planteando que es la del estado presente”, afirmó Lizaraso con tono firme.

“Mi diferenciación (con Menéndez) es una decisión política. Yo soy hija del proyecto político de Néstor y Cristina, de poder empoderar políticamente a actores nuevos y no me puedo alejar de la realidad, ni construir una paralela, por ende considero que tenemos que gobernar para esa realidad que hoy es la amplia mayoría. Sobre las decisiones políticas que tome otra persona, no puedo dar cuenta pero si sobre la mía en el momento de decir es hasta acá y hoy plantear una alternativa colectiva y seguir en consonancia con la política que elegí desde 2003”, describió Lizaraso con más detalles su ruptura con el oficialismo local”.

Te puede interesar  INTENTARON RAPTAR A UNA CHICA EN MERLO
Lizaraso junto a Basteiro (Ituzaingó), Correa (Moreno) y “cuervo” Larroque. ¿Renovación K en el oeste?

“El 25 de mayo vamos a lanzar nuestra propuesta política formal, la cual la estamos construyendo con vecinas y vecinos no es nada que llegue como una receta mágica. Todos los viernes nos juntamos diferentes espacios, organizaciones sociales, políticas, barriales y vecinos y vecinas autoconvocados, tenemos mesas de trabajo y en las caminatas diarias tenemos muy buena respuesta del vecino”, explicó la concejala que recorre las calles de Merlo junto a Rosendo Martínez, referente de Barrios de Pie en el distrito.

Para finalizar, Lizaraso contestó si ve factible una interna con el intendente Gustavo Menéndez: “Podría ser, pero estamos mucho más focalizados en un espacio donde no es Cristina sí o no. Es Cristina, es el legado del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *