LLEGÓ EL PROGRAMA WIFI PROVINCIA A MORÓN

El programa apunta a dotar a distintos espacios públicos de los municipios de conexión de fibra óptica simétrico de 80 megas, lo que permite acceder en forma gratuita a las nuevas tecnologías digitales. El polideportivo Gorki Grana ya es uno de los puntos del conurbano que cuenta con este servicio.

El Polideportivo Gorki Grana fue escenario de la puesta en marcha en Morón del Programa Wi Fi Provincia, con una actividad encabezada por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Además de brindar conectividad al espacio, se realizó una jornada de sensibilización para 50 niños de la Escuela Primaria 40. Allí, los chicos tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de robótica, manejo de drones y participar de juegos interactivos sobre el buen uso y manejo de herramientas informáticas.

De la Torre sostuvo que “con este tipo de acciones buscamos acercar, promover y estimular el uso de las herramientas tecnológicas”.

A su vez, el ministro destacó el trabajo que se viene realizando desde la gestión de María Eugenia Vidal en materia de modernización, que “busca poner al alcance de todos las nuevas herramientas de información y comunicación con el afán de reducir la brecha digital en nuestros chicos”.

El proyecto impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, a cargo de Hernán Lewin, tiene como objetivo llegar a 16 puntos de alta calidad con conexión de fibra óptica simétrico de 80 megas en 14 municipios de la Provincia, con una inversión total de 13.664.000 de pesos durante este año.

Los vecinos de Morón se suman a los de Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López, quienes ya están disfrutando de conexión gratuita a internet.

Participaron de la jornada el subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales de la Provincia, Juan Gómez Centurión; el director provincial de Servicios al Ciudadano, Iván Mudryj; y el director de Modernización y Mejora de la Gestión Pública de Morón, Walter Lensinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *