LOLO QUIERE VOLVER A CAMINAR, SU SUEÑO ES JUGAR AL FÚTBOL

Lorenzo Miño tiene seis años y está por realizar su cuarto viaje a Salta para poder volver a caminar. Enterate como lo podés ayudar para que pueda seguir tratándose.

Lolo es un pequeño luchador de 6 años que busca volver a caminar, retomar esos primeros pasos que empezó a dar como cualquier niño y luego fueron interrumpidos abruptamente. Lorenzo, padece diplejía espástica como secuela de una internación que tuvo al año y dos meses de vida a raíz de un cuadro respiratorio.

Para que pueda volver a caminar, con el tipo de parálisis cerebral que padece, en sus primeros años de vida su familia intentó hacerlo por los métodos convencionales, hasta que el niño que vive en Laferrere pudo viajar a la provincia de Salta y realizar el tratamiento que brinda la eminencia cubana Ronald Mora en su fundación “Caminemos”.

En varias notas de Sector Prensa, hemos destacado a este profesional que se desempeña  en el norte de nuestro país por el caso de Ramiro Fraga, otro “guerrero” que busca poder caminar con avances sorprendentes de la mano de la técnica utilizada por Mora.

Te puede interesar  EXCELENTE NOTICIA: RAMIRO TIENE FECHA PARA VOLVER A SALTA

Justamente en uno de esos viajes a Salta, Lolo se hizo amigo de Rami. Son dos de los tantos niños que se tratan con la mano milagrosa del especialista cubano, pero ellos tiene cosas en común: son del oeste del gran Buenos Aires y fanáticos de San Lorenzo.

Rami y Lolo, grandes amigos.

En los viajes al norte concurre todo el grupo familiar: mamá, papá, Lolo y su hermanita Juli. En Salta alquilan una casa durante su estadía, generalmente de 15 días (solo en un viaje pudieron costear un mes de alojamiento), afrontan un oneroso tratamiento todo costeado mediante rifas y diferentes eventos solidarios. Por lo menos, para este viaje de febrero la empresa de vuelos low cost, Flybondi les donará los pasajes al pequeño y su familia.

Te puede interesar  CIENCIA MILAGROSA: RAMI SE PUDO PARAR
Lolo en uno de sus viajes a Salta con Ronald Mora.

“Pensamos solo en su recuperación e hicimos todo, endeudándonos, laburando, pagando las terapias que la obra social no reconoce, absolutamente todo”, le contó Gabriela (mamá de Lolo) a Sector Prensa.

El progreso de Lolo es muy bueno y el tratamiento es fundamental pero cuesta sostenerlo en el tiempo y los viajes a Salta deben ser periódicos, por eso la familia difunde diferentes formas de poder ayudarlos a cumplir el sueño de Lolo: jugar al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *