LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EL JUEVES SANTO

Será para jubilados, pensionados y beneficiarios sociales. Ese día los bancos atenderán a todas las personas, sin importar la terminación del DNI.

Tras los inconvenientes registrados en los bancos de las principales ciudades el pasado viernes con el cobro de jubilaciones y prestaciones sociales, el Gobierno estableció un cronograma de pagos exclusivo. No obstante, teniendo en cuenta que muchas personas pueden no haber llegado a cobrar en su fecha, ampliaron la atención.

Es por ello que este jueves 9 de abril, jueves santo, las entidades bancarias abrirán nuevamente sus puertas para atender por ventanillas a jubilados, pensionados y beneficiarios sociales. Atenderán a todas las personas, sin importar la terminación del DNI ya que se encontrará finalizado el calendario de pagos para entonces.

La medida busca descomprimir los pagos programados principalmente para el martes, donde se juntan los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. El miércoles, por otro lado, comenzarán a cobrar jubilados y pensionados cuyo documento termina en 0 y perciben haberes inferiores a $ 17.859 con terminación.

MAS VALE TARDE QUE NUNCA, ASÍ FUE LA ESPERA Y ATENCIÓN A JUBILADOS EN LOS BANCOS

Además, desde el Gobierno aclararon que “se obligará a que los bancos privados que pagan jubilaciones y demás prestaciones abran todas sus sucursales porque se detectó que algunas entidades durante estos días no lo hicieron”.

Este martes podrán acercarse a los bancos los jubilados y pensionados que todavía no cobraron sus haberes de marzo, como también quienes reciben Pensiones No Contributivas correspondientes a abril, con los DNI terminados en 4 y 5.

La principal entidad bancaria afectada por estas medidas es el Banco Nación, que concentra más de 22% de los pagos a jubilados y pensionados. Le sigue el Supervielle con el 11% de la población beneficiaria, el Macro y el Provincia con el 8% cada uno. Se espera que más de 8 millones de jubilados se acerquen en estos días a cobrar a sucursales de todo el país.

¿CUÁNDO SE COBRA EL INGRESO FAMILIAR POR EMERGENCIA?

Es por la dimensión de la población no acostumbrada a los cajeros que el Gobierno busca ampliar los días de atención para evitar las largas colas que se formaron estos días, y que ya se daban antes del aislamiento social durante los días de cobro. Se estima que solo el viernes 1,7 millones de personas se reunieron en las interminables filas de los bancos.

Fuente: El Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *