LOS DOCENTES ANUNCIARON UN NUEVO PARO

La medida fue oficializada este mediodía por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. El paro será el jueves y viernes.

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas, que se llevará a cabo el jueves y viernes próximo. La medida de fuerza llega luego de rechazar la nueva oferta salarial del gobierno, que alcanzaba el 30% de aumento.

En conferencia de prensa, la la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, aseveró: “Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”.

“Nos ofrecen un 11% a cobrar a Noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, afirmó la titular de FEB.

Pese al rechazo de los gremios, la Provincia confirmó que abonará igual los incrementos incluidos en la última propuesta. Así, el salario inicial de un docente ingresante pasará de 12.500 pesos a 16.460 pesos (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7%, mientras que el salario promedio irá de 24.659 pesos a 32.372 pesos, un aumento acumulado del 30,3%. A esto se le suma, además, el reconocimiento por presentismo que es de 6.000 anuales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *