LOS MINISTROS DE SALUD GONZÁLEZ GARCÍA Y GOLLÁN CON MENÉNDEZ EN MERLO

Los funcionarios nacionales luego de reunirse con el intendente recorrieron uno de los puntos de vacunación contra el sarampión en Merlo.

Este martes, los ministros de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan, estuvieron en Merlo junto al intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Pública del distrito, Dr. Miguel Murrone. También estuvo presente el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Los ministros dialogaron con Menéndez en el Palacio Municipal sobre la realidad de la salud del distrito y el objetivo de erradicar nuevamente el sarampión de Argentina en uno de los tres distritos más afectados.

SE SIGUEN SUMANDO CASOS DE SARAMPIÓN EN LA PROVINCIA

Sobre el trabajo en Merlo y en particular en el área metropolitana para controlar al sarampión el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García manifestó: “La idea es tener controlado el sarampión, en este municipio (Merlo) hubo 23 casos. Se trabaja muy intensamente, no solo en puestos fijos sino también casa por casa. Tenemos las dosis necesarias para vacunar a todos los que sea necesario. Lamentablemente en los países vecinos hay muchos casos y tratamos que eso no llegue a nosotros”.

Tras el dialogo, los ministros y el intendente recorrieron uno de los puntos de vacunación contra el sarampión ubicado en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Paraísos.

 

Recomendaciones

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza seguir las siguientes indicaciones:

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna triple viral, llamada “dosis cero” ya que es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra el sarampión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: