LOS MOVIMIENTOS SOCIALES VOLVERÁN A MANIFESTARSE EN LAS CALLES DE ITUZAINGÓ

Luego de ser recibidos en el Concejo Deliberante, “nunca se cumplieron los compromisos asumidos”, señalaron desde CTEP y Barrios de Pie. Ahora irán al municipio para hablar con Descalzo.  

El último viernes, los Movimientos Sociales se movilizaron masivamente a las puertas del Concejo Deliberante de Ituzaingó exigiendo ser tenidos en cuenta para la puesta en práctica de la emergencia Social y Alimentaria que según el Ejecutivo iba a declarar en el distrito.

“Esta exigencia surge de ser quienes día a día trabajamos codo a codo con los y las vecinas de los barrios para palear la difícil situación económica que estamos viviendo a raíz de las drásticas medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos”, comunicaron CTEP y Barrios de Pie y aclararon: “Tras ser recibidos por las autoridades del Concejo, nunca se cumplieron los compromisos asumidos por las mismas, por lo que vemos frustrada la instancia de dialogo que se llevó adelante. Es de suma importancia que se nos tenga en cuenta ya que desde diversos ámbitos somos los movimientos sociales quienes nos hacemos presentes en las situaciones adversas que sufren los y las vecinas cuando el Estado, tanto nacional provincial como municipal, se desliga de sus responsabilidades de bregar por el bien común”.

Ante esta falta de respuestas por parte del HCD, los movimientos sociales volverán a marchar en Ituzaingó el día viernes 28 de septiembre al palacio municipal para dialogar directamente con el intendente, Alberto Descalzo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *