LOS PRIMEROS PASOS DE MARTÍN SABBATELLA AL FRENTE DE ACUMAR

El exintendente de Morón y precandidato a vicegobernador bonaerense asumió al frente de Acumar para llevar adelante el plan integral de saneamiento.

Martín Sabbatella tomó funciones en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) el último viernes tras ser confirmado mediante un decreto publicado por boletín oficial.

Si bien desde hace un mes, apenas asumido el nuevo gobierno de Alberto Fernández, se sabía que el ex titular de la AFSCA y durante 10 años intendente de Morón iba a presidir Acumar la noticia se confirmó hace apenas unos días.

Sabbatella deberá estar al frente del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca que tiene una superficie total de 2047 kilómetros cuadrados y una extensión de 64 kilómetros de longitud. Abarcando 14 municipios: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Además de 9 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el trabajo intenso que le espera por delante, el precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015, arrancó con reuniones. Entre ellas con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis con quien evaluó los trabajos que ya se están poniendo en marcha en la Cuenca, y acordó una agenda común para planificar y evaluar nuevas acciones, según el mismo contó.

Luego estuvo con Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora y con Jorge Ferraresi, Jefe Comunal de Avellaneda. Se estima que se reunirá con los otros 12 alcaldes de los distritos que comprenden la Cuenca, la gran mayoría de su mismo color político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *