LOS TELÉFONOS FLEXIBLES HAN LLEGADO

El Congreso Mundial de Móviles está llegando, y los anuncios ya han comenzado, entre ello algo de lo que se ha hablado mucho en estos últimos meses: celulares capaces de doblarse a la mitad.

El Congreso Mundial de Móbiles 2019 (o MWC, Mobile World Congress) está a punto de comenzar, y parece que este año, la conferencia tendrá dos temáticas protagonistas: 5G, y teléfonos que pueden doblarse. El 5G, sin embargo, es un servicio que aún no ha sido adoptado por muchos, por lo que, más allá de los anuncios de celulares con capacidad de 5G, tal vez debamos esperar para poder aprovechar realmente esta característica.

Los teléfonos flexibles, sin embargo, son otro tema. Esta semana, Samsung reveló en una conferencia su nuevo modelo Galaxy Fold, un celular prácticamente del tamaño de una tablet, el cual puede doblarse a la mitad, ocultando la doble pantalla y revelando una tercera pantalla, mucho más angosta, en la “tapa”. El celular puede ser utilizado de ambas formas; en la conferencia se mostró que el cambio se produce inmediatamente al doblar o desdoblar el celular, moviendo lo que haya en pantalla y adaptándolo a la nueva resolución.

Huawei no se quedó atrás; su nuevo modelo, el Mate X, busca competir con el Galaxy Fold. Ambos celulares son compatibles con 5G, y tienen una pantalla doble que se puede doblar a la mitad. Sin embargo, mientras el Galaxy Fold se dobla hacia adentro y revela una nueva pantalla, el Mate X se dobla hacia afuera, utilizando las mismas pantallas cuando está doblado que cuando está en modo tablet. El problema del Mate X es que no saldrá a la venta en Estados Unidos, debido a la controversia entre el gobierno de dicho país y la relación entre la empresa de telecomunicaciones china con el gobierno chino. Según Huawei, los vendedores y distribuidores quieren trabajar con ellos, pero les resulta imposible hacerlo debido a asuntos políticos.

Han habido muchas otras revelaciones, algunas bastante raras, como un nuevo teléfono de Nokia que cuenta con cinco cámaras traseras, que supuestamente ayudan a tomar mejores fotos en HDR y detectan mejor la distancia de los objetos para tomar fotos con efecto de profundidad. El celular también cuenta con un sensor que ayuda a calcular las distancias de cada objeto. LG anunció su nuevo modelo, V50 ThinQ, con compatibilidad para 5G, y con un accesorio muy curioso: una “tapa” que incluye una pantalla, haciendo que el celular pase a tener doble pantalla.

Se espera también más información de un nuevo modelo de LG que, supuestamente, eliminará la interfaz táctil, ¿tal vez reemplazándola por una interfaz basada en la detección de gestos? Se supone que hoy habrá una presentación de este nuevo dispositivo. Otro modelo del que se espera saber más es el nuevo teléfono 5G de Vivo, un dispositivo del cual se habló un poco el mes pasado, y que no tiene puertos, botones, ni parlantes a la vista. El celular se conecta a través de un conector magnético, como algunos cargadores que hemos visto en estos últimos tiempos, y la pantalla se puede desbloquear tocando cualquier lugar de la misma con un dedo, lo cual iluminará esa sección para que el celular pueda detectar con precisión la huella digital. También se ha dicho que la pantalla, la cual puede vibrar, funcionará como parlante, algo que personalmente no puedo esperar para ver.

La MWC comienza mañana, 25 de Febrero, y dura hasta el jueves 28. Habrá que ver qué otras novedades y revelaciones nos esperan en estos días.

Por: Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *