LOUSTEAU EN ITUZAINGÓ INVITÓ A LOS RADICALES A “SACARSE LA CULPA DEL 2001”

Entre sábado y domingo se llevó a cabo en Parque Leloir un congreso de la Juventud Radical Porteña. El Diputado disertó ante 400 jóvenes de la UCR. 

El fin de semana se realizó en Parque Leloir un congreso encabezado por el Diputado Martin Lousteau con la Juventud Radical Porteña, ante la cual reivindicó a la UCR y aseguró que “nos tenemos que sacar de encima la culpa” por la crisis del 2001 y el temor de “la vocación de transformar”.

Remarcó que “hay un enorme espacio no representado” y se trata de dos espacios políticos ajenos a la UCR, el kirchnerismo y el PRO, qué continuamente se atacan el uno al otro para ver qué representan cada uno.

Precedido por el titular de la JR porteña, Tomás Mestre, Lousteau puso especial énfasis en remarcar que “los radicales nos tenemos que sacar de encima la culpa y el temor”. Sobre la culpa, se refirió a que la sociedad señala al radicalismo como el responsable de la crisis del 2001, pero Lousteau explicó como economista que no había manera de salir de esa situación, era una trampa sin salida. Por lo tanto, La UCR quiere desligarse de los sucesos trágicos que ocurrieron durante el mandato del ex presidente De La Rúa.

Lousteau habló de recuperar “la vocación de transformar” del radicalismo, como lo fue en la recuperación de la democracia en la Argentina con Raúl Alfonsín.

Durante todo el día se desarrollaron debates sobre educación, derechos humanos, transporte, igualdad de género y economía, de los que participaron militantes de todas las comunas.

De la jornada también participan el presidente de la UCR porteña, Guillermo De Maya; la diputada Carla Carrizo; los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia, Inés Gorbea y Leandro Halperín; además del dirigente porteño Emiliano Yacobitti. También estuvieron presentes, entre otros, Graciela Fernández Meijide, Ricardo Gil Lavedra, Norma Morandini, Daniel Nieto y Mario Riorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *