LUCAS GHI HABLÓ DE LA AGENDA DE LAS EMERGENCIAS Y DE REABRIR EL DEBATE DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR

El intendente electo de Morón se mostró abierto al debate sobre el aeropuerto y ubicó las prioridades en las necesidades urgentes.

Lucas Ghi brindó la primera rueda de prensa como intendente electo de Morón. Allí manifestó que confía “en una transición ordenada (con Tagliaferro), sin paralización de los servicios, pero si hubo algunas señales no auspiciosas que empiezan en encender algunas alarmas”.

Adentrándose en esas “señales no auspiciosas”, Ghi manifestó: En la ultima liquidación de sueldos se registraron algunas inconsistencias, asumidas por la administración y que se comprometieron a subsanarlas en las próximas horas. Los trabajadores nos comentan sobre algunas deficiencias, la más notoria es lo que está viviendo el Hospital Municipal en relación a las carencias de los elementos indispensables para el normal funcionamiento de una institución de esas características”.  

Sobre la ejecución de la transición el intendente electo, confirmó que la dejó en manos de Daniel Larrache, Damián Aguilar y Diego Spina. Por otra parte afirmó que el gabinete “no está plenamente conformado”.

En rasgos generales sobre el Aeropuerto de El Palomar, Lucas Ghi, se mostró abierto a la discusión, alejado a la posición cerrada que tomó el kirchnerismo local en el debate de principios de 2018: “El municipio debe generar las condiciones para que la comunidad pueda conocer los beneficios y perjuicios de la terminal, que cambia la matriz económica de la ciudad. Creo que la Justicia se vio obligada a asumir un rol que no asumió la política. Con una audiencia pública y fijando las restricciones a la operatividad nocturna. Me comprometo a asumir esa centralidad, intentando recoger el conjunto de estas opiniones”.

En cuanto a las prioridades de su gestión, habló de dos grandes ejes, uno de ellos tiene que ver con las urgencias “La emergencia en cuanto a seguridad alimentaria es un tema importante, hay 1500 familias debajo de la línea de la indigencia, en 2015 no había comedores comunitarios en Morón y hoy hay muchos”.

El otro eje tiene que ver con la emergencia sanitaria, escolar y productiva: “La situación del hospital es crítica”, dijo sobre salud. “Había problemas durante nuestro gobierno pero se agravaron”, aportó sobre educación y “Morón expulsó mano de obra y debemos generar los incentivos para revitalizar el mercado que está deprimido”, concluyó sobre el aspecto productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *