LUDOPATÍA: CUANDO EL JUEGO SE TORNA PELIGROSO

Encuentro Argentina-España sobre la problemática de la Ludopatía. Organizado por la psicóloga especialista en adicción al juego, Débora Blanca.

Bajo el título de “Ludopatía y familia, escenas familiares en juego”, este sábado 1 de diciembre tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Tercer Encuentro Argentina-España sobre una problemática que, cada año, destruye más y más familias, provoca problemas de salud y hasta afecta vidas humanas.

Organizado por la Sociedad Científico-Ibero-Latinoamericana para el Estudio del Juego y el Programa de Asistencia al Juego Compulsivo –dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- dicho Encuentro se realizará este sábado en el Instituto de la Máscara, ubicado en Uriarte 2322, CABA, en el horario de 10.00 a 12.30.

Abierta a la comunidad y con inscripción previa a través de la página www.deborablanca.com, la jornada estará dividida en dos partes: la primera, de transmisión teórica-clínica, y la segunda, que constará de diversas dramatizaciones sobre el tema.

Débora Blanca, especialista en la problématica.

El Encuentro contará con las disertaciones de Daniela Scorrani  (España); Débora Blanca, Norma Yegro y Mario Buchbinder (todos ellos de Argentina) y estará coordinado por el también argentino Agustín Dellepiane.

Cabe agregar que la ludopatía suele causar graves problemas en la salud psíquica y también física de los ludópatas, pero además también afecta seriamente a su entorno familiar siendo la causa incluso de peleas conyugales, violencia intrafamiliar y divorcios, además de la ya consabida ruina económica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *