LUJÁN NECESITA TU AYUDA PARA VIAJAR A TAILANDIA

La nena de 4 años que vive en Villa Udaondo debe viajar a Tailandia para realizarse un tratamiento con células madres y mejorar su calidad de vida. Enterate en esta nota como ayudarla.

Ailén tenía un embarazo normal hasta que se complicó al momento de parir a Luján, ella vivía en el pueblito “La Viña” de la provincia de Salta y al no poder hacerle la cesárea en ese lugar tuvo que ser trasladada durante dos horas a la ciudad de Salta, con el riesgo que esto implicaba.

Así fue que Luján nació con asfixia y estuvo un mes internada con oxígeno y respirador artificial. La pequeña fue evolucionando de a poco, pero le diagnosticaron Síndrome de West (encefalopatía epiléptica) ya que empezó con movimientos involuntarios, Luján se quedaba sin respirar y cuando volvía el movimiento gritaba, costó mucho poder frenarle los ataques.

Luján que ya tiene 4 añitos (ahora vive en Ituzaingó, en la zona oeste del gran Buenos Aires) consiguió la autorización para poder tratarse con células madres en Tailandia con el objetivo de mejorar su calidad de vida. En la actualidad la hija de Ailén no puede sentase sola, no se para, no controla su tronco, no agarra objetos, no gatea y le cuesta mucho comer.

Por el cuadro de situación, Ailén debe esta las 24 horas del día pendiente de Luján, sin poder trabajar. Además, la medicación es costosa (son dos medicamentos para la epilepsia que cuestan $5000 por mes), ellos viven en Villa Udaondo (Ituzaingó) con otro hermanito de Luján (de dos años) y la abuela de los nenes.

Desde que llegó la autorización para tratarse en Asia, hace cuatro meses, comenzaron a recaudar para el costoso viaje (deben reunir más de un millón de pesos). Juntando tapitas, haciendo bingos, rifas, eventos, y colocando una cajita para juntar dinero en comercios de la zona. En Morón, Avalon Tattoo (San Martín 451) realizará una convención donde van a subastar cuadros a beneficio de Ailén.

Además de las tapitas y las diferentes actividades, se puede colaborar con el viaje de Luján depositando dinero en una caja de ahorro de Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *