“MALVINAS, LOS EXCOMBATIENTES”, EN EL HCD DE MORÓN

El libro digital fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Enterate en esta nota como podes acceder a él.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se presentó en la tarde de hoy, el libro digital “Malvinas. Los excombatientes”, una producción de investigadores del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón (IAHM).

La actividad fue presentada por el coordinador del Instituto Histórico, Agustín Algaze junto al profesor Lucas Georgieff, el Pte. del Centro de Veteranos de Guerra de Morón Omar Martínez, el Pte. de la Comisión Nacional de ex Combatientes Reynaldo Arce y el excombatiente Miguel Piperno. Además, contó con el acompañamiento de la Pte. del HCD Analía Zappulla, concejales, los autores del libro y vecinos.

Te puede interesar  CAYERON “LAS MOCHILERAS”, BANDA NARCO MANEJADA POR MUJERES

La publicación se basa en testimonios que aportaron excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de Morón y familiares de caídos, conservados en el Archivo de Historia Oral. Historias de vida, antes, durante y después de la guerra. Relatos que permiten conocer en profundidad lo que vivieron en las islas y lo difícil de superar las experiencias traumáticas vividas.

Se puede acceder a la publicación a través del siguiente enlace: “Malvinas. Los excombatientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *