EL SABBATELLISMO SE OLVIDÓ DE BELLINI

Nuevo Encuentro marchó por Morón aprovechando el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pero omitió mencionar a uno de sus protegidos, el dueño de Pinar de Rocha que en 2008 mató a una de sus bailarinas.

Con algunos días de demora, el sabbatellismo marchó por el centro de Morón para adherir al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre. Bajo el lema “Ni una menos”, la agrupación liderada históricamente por Martín Sabbatella denunció distintas prácticas violentas contra el género femenino y entre ellas incluyeron la prisión de Milagro Sala.

Lo curioso es que los manifestantes reclamaron por la dirigente jujeña pero olvidaron recordar un femicidio que años atrás conmovió a toda la zona oeste: el de Morena Pearson, asesinada en 2008 por un ataque de celos de Daniel Bellini, el empresario que la había contratado para bailar en su boliche Pinar de Rocha y se enamoró de ella (tuvieron un hijo). Medios locales recordaron que mientras Nuevo Encuentro gobernó Morón, hubo muchas denuncias contra el lugar (desde exceso de público hasta shows con sexo explícito, pasando por la violencia ejercida por los patovicas) que no fueron consideradas por las autoridades municipales.

En el juicio, la defensora de Bellini (condenado a 16 años de prisión) fue María Raquel Hermida Leyenda, una abogada que se ganó títulos en los diarios cuando pidió que se dejara de emitir por televisión un sketch cómico conocido como “La Nena”, en el que un personaje de Guillermo Francella acosaba a una joven encarnada por Julieta Prandi. A pesar de su militancia en causas feministas, Hermida Leyenda (quien también trabajó en el AFSCA que supo dirigir Martín Sabbatella) aceptó defender al polémico empresario de la noche.

Leyenda, Bellini y Sabbatella.

Hace algunas semanas, Bellini salió en libertad condicional. Pese a ese fresco antecedente, el sabbatellismo, que ahora busca volver al poder (ya candidateó a Lucas Ghi), olvidó mencionar durante su marcha contra los femicidios uno de los casos más resonantes ocurridos en la zona.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *