MARINUCCI Y YAMETTI DISERTARON Y DEBATIERON EN SECUNDARIAS DE MORÓN

En el marco de las recorridas que los candidatos del Frente 1País Morón vienen llevando a cabo, este miércoles 11 y jueves 12, Martín Marinucci y Sandra Yametti dialogaron con alumnos de dos importantes instituciones escolares de la región.

El miércoles por la tarde, ambos candidatos hablaron con alumnos de quinto año del colegio Pompeya Pallotti de Castelar. La charla que duró dos horas, sirvió para que los chicos escuchen las principales propuestas del espacio massista local y puedan evacuar dudas, en su mayoría sobre inseguridad.

En la mañana de este jueves, Marinucci compartió una mesa de charla debate con los tres candidatos: de Unidad Ciudadana, de Cumplir y de la Izquierda Unida, en el Colegio Manuel Dorrego de Morón centro. Con la ausencia del  candidato de Cambiemos, “en una muestra cabal de su desinterés por que los alumnos conozcan las propuestas del oficialismo”, se manifestó desde 1País.

WhatsApp Image 2017-10-13 at 13.15.03.jpeg
Debate en el Dorrego. De izquierda a derecha: Sebriano, Moro, Marinucci y Sabbatella.

La jornada en el Dorrego sirvió para que los cuatro candidatos planteen sus principales propuestas y den su punto de vista sobre algunos temas que preguntaron los alumnos como inseguridad, desaparición de Santiago Maldonado, Fondos Buitre, pago de la deuda, inseguridad, reforma educativa y aborto no punible.

Al finalizar, el propio Marinucci destacó “el compromiso democrático de las autoridades escolares tanto del Pompeya como del Dorrego que intentan acercar la política a los más jóvenes. Es una tarea importante para la construcción de una sociedad más comprometida con la realidad que vivimos. Justamente estamos viviendo un gobierno que intenta por todos los medios correr a la política del centro de la escena y lo que buscamos es justamente recuperar el valor del debate, la discusión y el compromiso político”.

Por último Marinucci se refirió al rol de los jóvenes el próximo 22 de octubre. “Los alumnos con los que hablamos son los hijos de la crisis del 2001 y les tocó vivir los 12 años de kirchnerismo y los casi dos años de macrismo. Sigo sosteniendo que en materia de niñez y adolescencia, pasamos de la década perdida a la era de la desilusión. Ojalá que mi participación y la de cada uno de los distintos candidatos sirva para lograr el compromiso y la participación de los más jóvenes que hoy descreen de la política como herramienta de transformación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *