MARK ZUCKERBERG SEGUIRÁ LIDERANDO FACEBOOK

Esta semana ocurrió un intento fallido de remover al fundador de la compañía de su puesto como presidente de la mesa directiva.

Cada año, Facebook realiza un encuentro general, en el que todos los accionistas tienen la oportunidad de votar sobre el liderazgo de Mark Zuckerberg. Este jueves se realizó el encuentro de este año, donde se expresó el deseo de algunos accionistas de que el fundador de la empresa deje su puesto en la mesa directiva. Aún así, esto es prácticamente imposible de lograr.

Zuckerberg, fundador de la compañía, es no sólo el CEO de la misma, sino también su presidente de la mesa de directores, lo cual le da aproximadamente un 60% del poder de votación total. Por esto, no se lo podría remover de su cargo a menos que él votara en su propia contra.

Algunos de los inversionistas han manifestado que desean que Mark Zuckerberg deje su puesto como presidente de la mesa, para poder centrarse más en su posición como CEO, dejando un nuevo presidente en su lugar. Creen que esta decisión haría que Zuckerberg pueda centrarse más en el manejo de la compañía y su correcto funcionamiento. Ejemplos utilizados para justificar esta idea son Bill Gates, de Microsoft, y Larry Page, de Google, ambos CEOs pero no presidentes de sus respectivas mesas directivas.

Alex Stamos, ex-jefe de seguridad de Facebook, ha expresado recientemente su deseo de que Zuckerberg renuncie a su puesto de CEO de la compañía, diciendo que “es un hecho sabido que tiene demasiado poder”. Ya en Abril, había dicho que “cuando se está haciendo algo tan grande como Facebook, que no tiene precedente en el mundo, hay cosas que vas a arruinar. A lo que la gente debería prestar atención es si aprendemos de nuestros errores o no.”

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *