MÁS DOLORES DE CABEZA PARA USUARIOS DE FACEBOOK

Un error en la API de la plataforma comprometió las fotos de millones de usuarios.

Ya vimos muchos problemas relacionados con redes sociales este año. Esta semana, Facebook volvió a generar controversia al declarar que, debido a un bug en su API, fotos de casi 7 millones de usuarios se vieron comprometidas a través de aplicaciones third-party, es decir, aplicaciones ajenas a la compañía.

Al parecer, el bug permitía que estas aplicaciones pudieran acceder a las fotos de los usuarios, incluso fotos publicadas en historias o el mercado de Facebook. Este bug también afectaba fotos que habían sido subidas pero no posteadas. Según la compañía, el bug afectó a usuarios por 12 días, del 13 de Septiembre al 25 del mismo mes.

Te puede interesar  ¿QUÉ ES LA INICIATIVA Q?

Se calcula que habría aproximadamente 6.8 millones de usuarios afectados por esto, a través de 1500 aplicaciones diferentes de más de 800 desarrolladores. Las únicas aplicaciones que generarían esto son aquellas que piden permiso al usuario para acceder a sus fotos de Facebook.

Estas fotos, en lugar de ser accedidas por la aplicación en sí, podían ser vistas por las compañías desarrolladoras de las aplicaciones. Facebook ya ha corregido el problema, y está trabajando con los desarrolladores de las apps para eliminar las fotos de los usuarios afectados.

Te puede interesar  REDES SOCIALES, DE MAL EN PEOR

Facebook ha prometido notificar a los usuarios que hayan sido afectados, avisándoles también qué aplicaciones que usen fueron afectadas por el bug. Como medida adicional, la compañía le ha dicho a estos usuarios que accedan a esas aplicaciones para intentar ver qué fotos exactamente fueron comprometidas.

Por Martín Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *