MATÍAS GEREZ DE ESTADÍAS: “SABÍA TARDE O TEMPRANO QUE IBA A GRABAR ESA CANCIÓN”

En plena pandemia por el Coronavirus, Estadías lanzó su segunda canción (de estudio) este viernes y prometen grandes cosas.

La banda Estadías en tiempos de cuarentena decidió sacar a la luz la canción “Otro Lugar”, se puede escuchar y también ver, ya que está acompañado con un videoclip y se puede oír en todas sus plataformas digitales.

David Esquivel fue el encargado de ponerle la letra y el nombre a la canción. Pero el compositor musical es el bajista de la banda, Matías Gerez, que nos concedió una entrevista para contarnos sobre el lanzamiento, como fue componerlo hace tres años atrás y el año que se le viene a Estadías.

Sector Prensa: Contanos un poco sobre el lanzamiento del tema.

Matías Gerez: Decidimos sacar el tema en formato audio y vídeo. El video es un registro de la grabación de nuestro primer disco. Lo grabamos en Romaphonic en noviembre de 2019 y sumamos unas guitarras en el estudio Calipso en febrero de este año.

¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Quién fue el encargado?

El proceso de la composición es particular y sorprendente,  pero sabemos que la música tiene esos momentos de inspiración y hay que saber aprovecharlos. El tema lo compuse en el 2017. Un sábado a la madrugada volvíamos de una fiesta con mi novia y cuando llegamos, agarré la guitarra y lo comencé a tocar. Eso es lo llamativo de la música, llega cuando menos te la esperas. En esa época no existía Estadías, pero sabía que tarde o temprano la iba a grabar. Cuando decidimos formar Estadías (2019) fue el momento de presentarles está composición, lo comenzamos a tocar y nos gustó a todos. No tenía letra y nuestro cantante David le hizo la letra en un viaje de tren de Constitución a Turdera  (30 minutos) .Eso es hermoso de la música.

 ¿Se van a poder escuchar más canciones durante el año?

Está pandemia nos agarró en la etapa de grabar voces y coros. Dicho percance nos retrasó un poco. Tenemos la idea de sacar el disco para julio, pero dependemos obviamente de este acontecimiento que nos afecta a todos.

¿Ahora en esta etapa de cuarentena por el Coronavirus están saliendo nuevas canciones?

Si, tenemos algunas composiciones nuevas. También tenemos canciones que no entraron en la grabación del primer disco. No por una cuestión de gusto, sino más que nada por el concepto del disco.

¿Cómo se lleva esta situación tan difícil y no poder salir a tocar?

La situación es complicada para toda la población, pero veo que hay una responsabilidad social para que esta pandemia termine lo antes posible. Con respecto a Estadías, tuvimos que postergar una fecha que teníamos para el 4 de abril en espacio 37 (Palermo) .El rubro del entretenimiento, como viene todo, parece que va a ser uno de los últimos en regularizarse. Mientras tanto seguiremos componiendo lo que será nuestro segundo disco.

Por: Pablo Canseco

Disfrutá del nuevo video de Estadías: 

IG:@_MatiGerez

IG:@Estadias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: