MERLO: ACTO HOMENAJE POR EL 47 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RUCCI

Estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el hijo del histórico dirigente. “Decidimos pararnos fuera de la grieta”, sostuvo el Jefe Comunal.  

Este viernes, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezó un acto para conmemorar el 47 Aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci junto a Aníbal Rucci, hijo del legendario dirigente sindical.

“Decidimos pararnos fuera de la grieta que divide, decidimos pararnos para este homenaje en la Unidad del Campo Popular con eje en el Peronismo, esa unidad que hoy es más necesaria que nunca para poner de pie a la Argentina y a los argentinos, la hermosa escultura con la imagen del homenajeado José Ignacio que el artista Alejandro Marmo nos donara hace exactamente tres años, fue testigo de nuestro sincero homenaje y llamado a la unidad”, destacó Menéndez en el acto.

MERLO: CESIÓN DE TIERRAS PARA LA UNIVERSIDAD DEL OESTE Y LA EMPRESA AYSA

“Expresamos, entonces, nuestra adhesión a los valores que defendió Rucci en vida y que nos legó con la sangre de su martirio para que sepamos resolver los desafíos contemporáneos. Rucci hizo de la lealtad a Perón una expresión consecuente que sintetizaba, más que una sumisa posición sectorial, una manifestación plena del Peronismo de su época. Luego las mismas circunstancias se encargarían de marcar el ritmo de nuestro accionar político, actualizado y perseverante”, también dijo el Jefe Comunal de Merlo

José Ignacio Rucci fue un dirigente sindical argentino perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica y Secretario General de la CGT, muy cercano a Juan Domingo Perón y uno de los artífices del regreso del mandatario a Argentina desde su exilio en España. Murió acribillado a balazos el 25 de Septiembre de 1973, por un grupo armado encabezado por el Juan Julio Roqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *