MERLO: CASTRACIONES GRATUITAS EN MARIANO ACOSTA

En la última semana la campaña barrial de sanidad animal se hizo presente en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta.

Continúan las castraciones gratuitas en Merlo. En este caso, el equipo de la Dirección Municipal de Zoonosis se acercó al establecimiento ubicado en Crisalide y Coronel Salvadores para atender 50 turnos por jornada en esterilización y en aplicación de vacuna antirrábica.

Estas jornadas se realizan para procurar la salud de las mascotas y la mejora en su calidad de vida. La prevención en el contagio de enfermedades, y evitar la superpoblación y el abandono de animales son algunas de las ventajas de esterilizar a las mascotas.

El Municipio de Merlo lleva adelante esta actividad en distintos puntos del partido, de forma gratuita y cerca de los hogares de los vecinos. De forma particular, estas intervenciones resultarían en elevados costos que afectan al bolsillo del merlense.

Los animales domésticos pueden ser castrados desde los 6 meses de edad. Las hembras no deben estar en celo o preñadas. Las gatas pueden castrarse luego de un mes de haber tenido crías. Las perras, de 2 a 3 semanas luego del destete. Ayuno solido de 12 hs y liquido de 6 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *