MERLO CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó por unanimidad una ordenanza que permite sancionar conductas relacionadas al “acoso callejero” en espacios públicos.

Durante la última sesión desarrollada en el Concejo Deliberante de Merlo, se aprobó por unanimidad, una ordenanza contra el “Acoso Callejero”.

La misma sanciona toda conducta o acción física, verbal que se desarrolle en espacios públicos y/o en espacios privados de acceso público, cuya naturaleza o connotación sexual, realizada por una o más personas en contra de la voluntad de otra u otras personas.

El Objeto de la ordenanza es prevenir y sancionar el acoso de tipo sexual, verbal o físico, que hostigue, maltrate o intimide y que afecte en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de las personas, basados en su condición de género, identidad y/u orientación sexual.

Algunas de las conductas sancionables son:
Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo.
Fotografías y grabaciones no consentidas.
Contacto físico indebido y no consentido.
Persecución y/o arrinconamiento.
Masturbación y/o Exhibicionismo, gestos obscenos u otra expresiones similares.
Se implementará campañas de concientización sobre el tema, difusión de material d sensibilización en la vía pública, en medios, clubes, instituciones Educativas entre otras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *