MERLO: DELINCUENTES MATARON A UNA JOVEN POR LA ESPALDA

La mujer de 24 años estaba junto a su pareja cuando la asesinaron para robarle el auto. Salían de la peña “Ventura Pampa”, los malvivientes están prófugos. 

La salida terminó en tragedia. Ayelén Saavedra (24) tenía que volver, su hija estaba por regresar a casa y -junto a su pareja- dejaron la peña de “Ventura Pampa” para ir a su encuentro. El Gol gris estaba estacionado a 20 metros del local, en el Barrio Parque San Martín de Merlo. Ya estaba en marcha cuando tres hombres los acorralaron. La mataron de un disparo por la espalda.

La pareja ya estaba sentada y a punto de cerrar las puertas: a Martín Lucero (42) lo bajaron a golpes. Con un arma le pegaron culatazos hasta que cayó al suelo. A su novia, Ayelén, la balearon por la espalda y murió en la vereda. Escaparon con el auto y cometieron un segundo robo en Moreno. Buscan a cuatro prófugos.

Todo ocurrió alrededor de las 20.30 de este domingo cuando Ayelén y su novio, Martín, salían de una reunión con amigos. “Son gente conocida del esposo de mi hija, iban siempre. Se estaban yendo para la casa porque tenían que ir a buscar a mi nietita de 8 años que los sábados se va con el papá y la trae los domingos. El auto ya estaba en marcha, estaban adentro. A él lo golpearon mucho, es el único que vio todo pero no pudo hablar mucho porque estaba muy nervioso, en shock”, reconstruyó Facundo Saavedra (44), el papá de Ayelén, en diálogo con Clarín.

Fuentes de la investigación confirmaron que los atacantes fueron tres, aunque podría haber un cuarto que los llevó hasta el lugar del hecho pero aún no han podido confirmarlo. Es que Martín, que es carpintero y hace dos años que está en pareja con la joven de 24 años, sólo vio a tres, que se acercaron corriendo.

“Lo golpearon en la cabeza y lo bajaron del vehículo. Él se levantó y corrió a pedir ayuda pero escuchó el disparo y cuando se dio vuelta la mujer ya estaba herida en la vereda”, reconstruyeron los investigadores.

Fue en Caaguazú y Blanco Encalada, en una zona alejada de Merlo. Ayelén es de Libertad, pero ahora convivía con Martín en el barrio Matera, de Merlo, junto a Luisana, la hija de la joven, producto de una pareja anterior.

Pero después del crimen no se detuvieron: los asaltantes siguieron con el raid delictivo. Terminaron en el centro de Moreno y, alrededor de las 21, le robaron una Eco Sport a otra pareja. Con ese vehículo escaparon, pero las víctimas del asalto, a quienes también golpearon, vieron a cuatro hombres. Por eso sospechan que alguien se sumó después o que las mismas personas participaron del homicidio.

La investigación está en manos de la Fiscalía N°7 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo. Al momento no han identificado a los responsables del crimen pero estaban rastreando cámaras de seguridad para intentar identificarlos.

“Tengo seis hijos, estamos esperando… Queremos que los agarren a todos, queremos organizar una marcha o algo porque no puede ser esto… No puede quedar así”, lamentó Facundo Saavedra.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *