MERLO INCENTIVA LA ESI EN LOS COLEGIOS

La Escuela Secundaria Nº 46 de Parque San Martín disfrutó de una jornada educativa de “Género y diversidad” que ofreció el equipo de capacitación en Educación Sexual Integral del Municipio.

Cientos de alumnos que acuden a la institución estuvieron presentes en las charlas ESI que se brindaron en ambos turnos en la Escuela N° 46 de Parque San Martín, las cuales se conformaron por talleres, algunos con juegos, donde se abordaron distintas temáticas de interés cotidiano.

Las jornadas son llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en conjunto con la Subsecretaría de Educación. Podes solicitarlas para tu escuela comunicándote al: 483-6081.

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *