MERLO: JORNADA DE ESCUELAS ABIERTAS

La jornada se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner y contó con la presencia de chicos de las Escuelas Especiales de Merlo.

Las Escuelas Abiertas son una actividad realizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de Merlo y las Escuelas Especiales con el objetivo de generar un ámbito de esparcimiento y recreación. El evento contó con competencias en cuatro deportes: Fútbol, Boccia, Gimnasia Aeróbica y Tenis de Mesa.

El coordinador del programa Merlo Inclusivo, Mauro Schamhl manifestó: “Durante todo el año trabajamos en conjunto con las escuelas para actividades como Colonias, Juegos Bonaerenses y todo lo que tiene que ver con las actividades para las personas con discapacidad”.

GUSTAVO MENÉNDEZ REPUDIÓ EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Por su parte, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, expresó: “Merlo Inclusivo creció muchísimo, empezamos con una pequeña colonia de 70 chicos y hoy tenemos 400. Este programa no existía y hoy tenemos cientos de personas haciendo deportes en el municipio”.

Además, el funcionario agregó: “El crecimiento fue exponencial y se debe a que la mirada del estado tuvo donde tenía que estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: