MERLO: LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO SERÁN HOMENAJEADOS

Se colocará un monumento en la plaza “Heroes de Malvinas”. Además, en la última sesión del año del HCD, se realizaron diversos reconocimientos.

El honorable Concejo Deliberante de Merlo, presidido por  Pablo Rendich celebró la última Sesión de Prórroga del año, donde hubo homenajes y reconocimientos para merlenses.

Sin dudas, el momento más emocionante de la sesión tuvo que ver con el merecido homenaje que tendrán los tripulantes ciudadanos de Merlo que fallecieron en el  hundimiento del Crucero General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas.

En consecuencia, fue aprobada por unanimidad la colocación de un monumento representativo del Crucero Belgrano en la Plaza “Héroes de Malvinas”, al cumplirse el 36º Aniversario.

Se adjuntará una placa con los nombres de los cinco merlenses que perdieron sus vidas en el hundimiento del navío.

– Fattori, Gabriel Gustavo. (Marinero Primero)

– Horszczaruk, Pedro Ricardo. (Conscripto)

– Melian, Anselmo Nicomedes (Cabo Segundo)

– Molina, Adolfo Ernesto (Conscripto)

– Romero, José Alberto (Cabo Primero)

En el HCD estuvo presente Adrián López junto a otros sobrevivientes del hundimiento e integrantes de la Casa de Veteranos que con emoción relataron lo que han vivido esa noche.

Otra declaración unánime del Concejo Deliberante fue para el vecino de Merlo, Walter Piccolo que fue destacado por su labor como entrenador y lazarillo de ciegos y disminuidos visuales, como también por su rol protagónico en la creación de la primer escuela para corredores no videntes de Merlo. Lo declararon vecino Ilustre del partido de Merlo. Fue reconocido por el intendente Gustavo Menéndez y el presidente del HCD, Pablo Rendich.

Por último, por unanimidad, el Cuerpo de Concejales aprobó la distinción a la triatleta de San Antonio de Padua, Delfina Orlandini y al ciclista Iñaki Mazza, por su participación en sus respectivas disciplinas, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Iñaki Mazza de 17 años quien nació en Río Grande, Tierra del Fuego, pero hace aproximadamente 4 años vive en nuestro Partido, obtuvo la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos de “BMX estilo libre”. Delifna Orlandini, de 16 años de edad, fue la única representante argentina en la prueba de triatlón en los J.O., transformándose así en la primera argentina juvenil en competir olímpicamente en triatlón.

IÑAKI MAZZA IRIARTES, EL ORO DESDE MERLO

One thought on “MERLO: LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO SERÁN HOMENAJEADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: