MERLO: PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EN EL H.C.D

En la misma se presentó un proyecto para casos particulares que se vieron afectados por el incremento de tasas municipales.

Durante esta sesión legislativa se llevó a cabo el tratamiento de proyectos ingresados al Cuerpo, los cuales fueron enviados a Comisión para su correspondiente análisis. Entre ellos se puede mencionar proyectos de aspecto social como por ejemplo: la solicitud de escrituraciones, la adhesión del HCD al Proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación; la creación de “La Escuela de Equidad y Perspectiva de Género” y del “Programa de Recuperación y Re-educación para Varones Violentos”.

La declaración de emergencia tarifaria en el Partido, con respecto a los servicios de luz y gas.

En materia de tránsito y transporte, ingresaron Proyectos relacionados a la instalación de señales prohibitivas de estacionamiento, construcción de refugio de pasajeros, señalización de sendas peatonales y franjas de frenado en diversas calles del municipio.

Por otra parte, a través de un Proyecto de Ordenanza proveniente del Departamento Ejecutivo, el Intendente Municipal solicita al Cuerpo Legislativo, la Facultad de analizar los casos particulares que se vieron afectados por el incremento de tasas y, en consecuencia, poder disponer de descuentos de hasta un 50% inclusive. Dicho Proyecto será tratado y analizado en la Comisión de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *