MERLO: TALLER DE PRODUCCIÓN DE HUERTAS

Se realizó en el barrio El Cortijo, lo llevó adelante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante un taller de producción de huertas agroecológicas comunitarias en el Barrio El Cortijo, en Libertad.

El taller se realizó con el objetivo de apuntar a la agricultura familiar y comunitaria. La actividad consistió en una parte teórica y otra práctica en donde se habló de la autoproducción de semillas, las temporadas de siembra, tipos de suelo y trasplante de lechuga y acelga.

Desde el área de Desarrollo Social sostienen que las huertas agroecológicas son una alternativa a la crisis económica y alimentaria que enfrentan muchas familias en este contexto de aislamiento en prevención de la propagación del virus Covid-19.

Los profesores y participantes del taller se atuvieron a las medidas sanitarias vigentes ante el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio contra el Coronavirus, respetando la higiene, utilizando el tapabocas y manteniendo distancia.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social e Integración Social a los teléfonos (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069 o en su Dirección, Colón 686.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: