MERLO: UTILIZARÁN VIVIENDAS DEL PROCREAR PARA AISLAR A PACIENTES CON CORONAVIRUS

Lo confirmó el intendente Gustavo Menéndez. El distrito se prepara a gran escala para alojar a infectados.

Este jueves por la tarde, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, brindó una entrevista televisa vía Skype al canal de televisión C5N y allí contó algunas cuestiones desprendidas de la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof de esta semana.

“Estamos ocupados en la planificación sanitaria, haciendo un relevamiento exacto de las camas para terapia intensiva que tiene cada municipio más allá de la estructura de nación y provincia. Se habló (en la reunión) de anexar camas para infectados que estén pasando sin mayores inconvenientes por la enfermedad y no tienen tanta complejidad. Hay mucha solidaridad está aportando camas la Iglesia Católica, también hablé con Héctor Daer (Secretario General de la CGT) que tiene un camping muy importante con potenciales 150 camas para ser utilizadas y tenemos 375 viviendas ya terminadas del Procrear para aislar a quienes estén contagiados y tengan que estar recibiendo cuidados paliativos”, explicó Menéndez en la TV.

Además, aportó tras la recorrida de ayer por las calles de Merlo junto a la Policía Bonaerense y diferentes áreas de gobierno para controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio: “Las personas que no estén cumpliendo con la cuarentena y estén circulando por la calle sin autorización correspondiente son pasibles de ser detenidas, también vamos a multar o clausurar comercios que no cumplan con el cumplimiento de la cuarentena”.

Un posible caso de coronavirus quedó descartado

El fallecimiento del taxista, Julio Barboza de 51 años (que trabajaba en Aeroparque) en su casa de Merlo norte encendió las alarmas por un posible caso de Coronavirus en el distrito. Sin embargo, el hisopado correspondiente dio negativo de Covid-19. En tanto se confirmó que el deceso del vecino merlense se dio por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *