MERLO VOLVIÓ A GANAR DE VISITANTE

En un partido vibrante el Charro venció a El Porvenir por 3 a 2 y se ilusiona con clasificar a la Copa Argentina.

Un Depo lleno de dudas enfrentaba como visitante a un Porve que tenía que sumar sí o sí. El primer tiempo fue malo, poco juego, mucho choque y pelotazos sin sentido. Nada hacía parecer que sería un partido con tantos goles, sin embargo a los 24´ Mansilla arrancó desde la mitad de cancha con pelota contralada, apiló a dos rivales, tiró una pared al borde del área grande con Romero, y quedó frente a Tursi que nada pudo hacer ante una definición certera al ángulo derecho del arquero.

Después del gol Merlo no reaccionó, continuó con pelotazos sin sentido, se lo notaba nervioso, le costaba llegar al arco rival. Por su parte El Porvenir estaba contento con el resultado y ni siquiera trataba de contratacar, solo se dedicaba a ensuciar el juego.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, Merlo salió a atacar y a buscar el resultado. A los 3´ Benítez ejecutó un córner bellísimo a los pies de Fabbiani que solamente tuvo que empujar el balón. Merlo empataba y no dejaba de atacar.

Este gol despertó al local que también se volvió volcó a la ofensiva, y ahí verdaderamente arrancó lo que terminaría siendo un partido infartante. A los 13´el local se volvió a poner en ventaja tras un centro de Schaffer que agarró dormida a la pareja central del depo, dejando sólo a Seguel que definió cómodamente. Merlo otra vez mostraba dudas defensivas, aunque su ataque le daba algunas respuestas.

Con poco juego, pero mucho empuje el Charro inclinó la cancha y obligaba a revolcarse al arquero local. Pero a los 29´ los de Parque San Martin empataron el encuentro tras un slalom increíble del pibe Graneros que gambeteó a tres rivales y asistió a Molina que con un derechazo seco infló la red.

Consumado el empate ambos rivales se olvidaron del orden defensivo y de la mitad de cancha y atacaron sin cesar, Tursi tuvo dos tapadas fundamentales y tras ello a los 39´ Molina habilitó de pecho a Graneros que de volea desató la locura del charro.

Después de esto Merlo armó una línea de cinco en el fondo y cinco en la mitad de cancha, se entendía que había que aguantar como sea el resultado, trató de dormir el partido, algo que consiguió de manera excelente ya que en el poco tiempo que quedaba El Porve no generó ni una jugada de peligro.

Con esta victoria Merlo volvió a tomar aire y ya sueña con una victoria que lo acomode en este campeonato en el final de la primera rueda del campeonato. Su próximo partido será como local, el sábado contra Berazategui.

Síntesis:

El Porvenir (2): Damián Ramírez; Leandro Gómez, Diego Alcibiade, Guillermo Baez, Jonathan Caprarulo; Matías Mansilla, Sergio Meza Sánchez, Walter Zafarana, José Shaffer; Alan Seguel y Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Deportivo Merlo (3): Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés, Armando Panceri; Nicolás Straccia, Franco Benítez, Mauro Pajón, Ezequiel Cardozo; Cristian Fabbiani y Andrés Soriano.

DT: Gabriel Manzini.

Goles: 24’PT Matías Mansilla (EP), 3’ST Cristian Fabbiani (DM), 13’ST Alan Seguel (EP), 29’ST Javier Molina (DM), 39’ST Agustín Graneros (DM).

Cambios: 7’ST Agustín Graneros por Nicolás Straccia (DM), 19’ST Javier Molina por Andrés Soriano (DM), 28’ST Gabriel Alderete por Mauro Pajón (DM), 31’ST Ezequiel Ruiz por Mariano Romero (EP), 40’ST Rodrigo Kuszko por José Shaffer (EP).

Amonestados: 40’PT Emmanuel Francés (DM), 20’ST Agustín Graneros (DM), 40’ST Rodrigo Benítez (DM), 44’ST Leandro Gómez (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: El Porvenir

Foto: Facebook de El Porvenir

Por Martin Larroca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: