MICROSOFT LANZARÁ UN NUEVO CELULAR CON ANDROID

El supergigante de software Microsoft anunció su regreso a la industria de los teléfonos celulares, y lo hará utilizando el sistema operativo de Google.

Esta semana, Microsoft anunció que volverá a desarrollar teléfonos celulares, por primera vez desde el fracaso de Nokia. El Surface Duo, su nuevo teléfono, promete ser mucho más que sólo eso, y según la compañía combinará más fácilmente el mundo de la telefonía y las computadoras.

“Más que productos, creemos que estos dispositivos son el inicio de una nueva categoría; computación con pantalla doble”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo de vida moderna, búsqueda y dispositivos de Microsoft. “Este es el inicio de una nueva ola de innovación”, declaró.

Lo que sorprende del nuevo dispositivo móvil de la compañía es que, a diferencia de los teléfonos Nokia que utilizaban Windows, el Surface Duo no utilizará un sistema operativo de la compañía, sino Android. Incluso parece que esta decisión seguirá vigente en productos posteriores.

La línea Surface de Microsoft ya ha tenido su buena dosis de éxito con sus diseños de laptops y tablets, y la empresa quiere potenciarlo aún más con esta nueva línea de celulares.

Algo interesante para mencionar es que, si bien este celular se inserta en el mercado de los teléfonos plegables, no cuenta con una sóla pantalla flexible como el fracasado Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, sino que tiene dos pantallas separadas que interactúan entre sí. Esto da un poco más de fe tras todos los problemas que se vieron en el dispositivo plegable de Samsung.

Aún no hay una fecha de lanzamiento exacta para el Surface Duo, pero la compañía ha declarado que no se lanzará hasta al menos el año que viene. En este tiempo, Microsoft estará en contacto con desarrolladores para crear aplicaciones únicas para el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *