MIDLAND CLASIFICÓ AL REDUCIDO Y SUEÑA CON EL ASCENSO

El “funebrero” venció 2-0 a Cañuelas con goles de Lescano y Mallemaci y se metió en el octogonal por el ascenso a la B Metropolitana.

Por la fecha 37 del torneo de la Primera C, el equipo de Libertad, jugando en su estadio sin público (por los incidentes ocurridos entre la hinchada en el partido pasado ante Villa San Carlos), le ganó 2-0 a Cañuelas, con los goles de Juan Carlos Lescano y Maximiliano Mallemaci. Con este resultado, Midland quedó en la séptima posición con 52 puntos y se aseguró su participación en el reducido.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue superior al “tambero”, generando ocasiones de gol. Midland pudo abrir el marcador a los 32 minutos a través de Juan Carlos Lescano, que definió en el área pegándole fuerte a la pelota.

En el comienzo de la segunda parte, el elenco dirigido por Nicolás Iñiguez se animó a buscar la igualdad. Sin embargo, a los 25 minutos fue expulsado por doble amarilla Carlos Aguirre y eso al conjunto de Gustavo Cisneros lo ayudó mucho. Tal es así que, a ocho minutos del final, el “funebrero” liquidó el partido con el gol de Maximiliano Mallemaci, luego del pase de Sergio Ponce.

En la última jornada, Midland visitará a Sportivo Italiano (domingo 19 de mayo a las 15:30 horas), con el objetivo de ganar y luego pensar en el reducido.

REDUCIDO: ¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE MIDLAND JUEGUE LOS CUARTOS DE FINAL EN SU ESTADIO?

El “funebrero” tiene chances de jugar en el estadio Ciudad de Libertad los cuartos de final del octogonal y tener ventaja deportiva, ya que si gana o empata clasifica a las semifinales. Para que se cumpla eso, en la última fecha, Midland, que está séptimo con 52 puntos, debe ganarle a Sportivo Italiano y Villa San Carlos (que está sexto con 54 “porotos”) debe perder ante Cañuelas.

Si Villa San Carlos empata con el “tambero”, Midland para quedar sexto debe ganarle a Sportivo Italiano por cinco goles de diferencia.

SÍNTESIS

Midland (2): Matías Mansilla; Sebastián Menguez, Ezequiel Fernández, Luciano Nebot, Nicolás Pacio; Juan Carlos Lescano, Martin Civit, Néstor García, Maximiliano Mallemaci; Mauro Antúnez; Germán Águila.

Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Siena, Gregorio Abregú, Sergio Ponce, Leonardo Ruiz, Nahuel Galat, Franco Shea.

DT: Gustavo Cisneros.

Cañuelas (0): Leonardo Morales; Matías Maidana, Gabriel Gilé, Emanuel Trejo, Carlos Aguirre; Christian Soria, Franco Quinteros, Sergio Acosta, Gastón Grecco; Rodrigo Sánchez, Natanael Guzmán.

DT: Nicolás Iñiguez.

Goles: 32′ Juan Carlos Lescano (MID), 82′ Maximiliano Mallemaci (MID).

Amonestados: Mauro Antunez (MID), Franco Shea (MID), Matías Maidana (CAÑ), Rodrigo Sánchez (CAÑ).

Expulsados: 70′ Carlos Aguirre (CAÑ).

Cambios: 21′ Franco Shea x Germán Águila (MID), 45′ Marcos Macchione x Emanuel Trejo (CAÑ), 54′ Santiago Sosa x Gastón Grecco (CAÑ), 64′ Facundo Krüger x Sergio Acosta (CAÑ), 78′ Gregorio Abregú x Juan Carlos Lescano (MID), 80′ Sergio Ponce x Mauro Antunez (MID).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Foto: Prensa Midland.

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *