MIDLAND GANÓ EN EL FINAL Y YA PIENSA EN ARGENTINO DE MERLO

El “funebrero” venció de visitante 1-0 a Sportivo Italiano y volvió a la victoria después de cuatro partidos. Ahora, Midland pensará en el clásico con la “academia”.

Por la fecha 18 del torneo Apertura de la Primera C, el elenco de Libertad, jugando en condición de visitante, le ganó 1-0 a Sportivo Italiano, con el gol de Cristian Vargas, en el final del cotejo. De esta forma, Midland consiguió una victoria muy importante, luego de no haber sumado de a tres hace cuatro fechas: el “funebrero” se encuentra en la undécima posición, con 22 puntos.

En el primer tiempo, ambos equipos no mostraron un buen juego y fueron escasas las llegadas. La más clara del dueño de casa fue un remate que pegó en el palo, mientras que el conjunto de Fernando Rizzo pudo haber abierto el marcador tras un cabezazo de Ezequiel Fernández, pero el arquero Leonardo Griffo salvó al “tano”.

En el comienzo del segundo tiempo, Midland fue decidido a buscar el gol. Sin embargo, a los 13 minutos, el árbitro Sebastián Ramírez cobró penal para Sportivo Italiano y expulsó a Ricardo Priori, volante del equipo de Libertad, por haber salvado un gol con la mano. El encargado de patear desde los doce pasos fue Leonardo Domínguez, quien definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Cuando todo parecía que el “tano” iba a aprovechar el jugador de más, Midland mejoró su nivel y empezó a acercarse al arco rival. A los 26 minutos, tras una gran jugada, Ramiro Luna tuvo una inmejorable chance para poner en ventaja al “funebrero”: con arco libre, pateó y la pelota se fue al lado del palo. El conjunto del cementerio siguió intentando llevarse el triunfo y pudo conseguirlo en el final, con el gol de Cristian Vargas, luego de un pase de Julián Cardellino.

En la última fecha del torneo, Midland recibirá en Libertad a Argentino de Merlo (día y horario a confirmar). Sí, nuevamente el “funebrero” jugará un clásico y buscará cerrar el campeonato con un triunfo que le permita pensar en positivo para el año que viene.

SÍNTESIS

Sportivo Italiano (0): Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Leonardo Dominguez, Eric Larretape, Lautaro Suárez Costa; Delfor Minervino, Alan Mareco, Juan Manuel Coassini, Alexis Cabrera; Oswaldo Blanco, Gastón Duarte.

Suplentes: Emerson Correa, Luciano Nebot, Matías Zaldivar, Juan De Cuadro, Kevin López, Cristian Ortiz, Valentín Robaldo.

DT: Fabián Zermatten.

Midland (0): Matías Mansilla; Maximiliano Carnelutto, Ezequiel Fernández, Julián Quinteros, Alejandro Kruchowski; Ricardo Priori, Ramiro Luna, Maximiliano Rogoski, Francisco Gatti; Julián Cardellino, Nahuel Galat.

Suplentes: Sebastián Moschini; Federico Abruzzi, Nicolás Pacio; Juan Cruz Areco, Martín Saucedo; Maximiliano Antúnez, Cristian Vargas.

DT: Fernando Rizzo.

Goles: 90’ Cristian Vargas (MID)

Amonestados: Ezequiel Fernández (MID), Delfor Minervino (SPO), Luciano Nebot (SPO), Alejandro Kruchowski (MID)

Expulsados: 59’ Ricardo Priori (MID).

Cambios: PT: Luciano Nebot x Delfor Minervino (SPO). ST: Juan Cruz Areco x Nahuel Galat (MID), Matías Zaldivar x Claudio Bifiguer (SPO), Martín Saucedo x Francisco Gatti (MID), Valentín Robaldo x Alexis Cabrera (SPO), Cristian Vargas x Ramiro Luna (MID).

Árbitro: Sebastián Ramírez.

Estadio: República de Italia.

Foto: Prensa Midland.

Por Mauri Quintero

Más info de Midland en 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *