MIDLAND GANÓ, ES ÚNICO LIDER Y YA PIENSA EN EL CLÁSICO

El “Funebrero” derrotó 1-0 a Excursionistas con gol de Dalmiro Gaeto de penal y es el único líder del torneo. En el primer tiempo, Claudio Leguizamón (mediocampista de Midland), sufrió una descompensación. Ya está fuera de peligro.

Por la décima fecha del torneo de la Primera C, El “Funebrero”, en condición de visitante, venció por la mínima a Excursionistas y sigue manteniéndose en lo más alto de la tabla, con 23 unidades, cuatro puntos arriba de su escolta, Defensores Unidos, que jugará este domingo contra Cañuelas, a las 15:30.

El partido no fue bueno. En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se presionaron y ninguno pudo elaborar una jugada de gol. El árbitro del encuentro, Cristian Benítez, no tuvo una buena tarde, ya que paraba mucho el juego dando indicaciones para que los jugadores no hagan infracciones.

Todo indicaba que la única manera de abrirse el marcador era a través de una pelota parada. Y así fue: tras un tiro libre, Claudio Leguizamón, de Midland, ejecutó al arco y el arquero local, Gastón Monzón, no pudo hacer nada. Los jugadores visitantes estaban festejando el gol, pero el juez decidió cobrar penal a favor del “Funebrero” por una infracción contra Patricio Grgona. Fue así que el penal lo pateó Leguizamón y lo atajó el portero de Excursionistas. Sin embargo, el árbitro consideró que hubo invasión de campo. Por ello, la pena máxima se volvió a ejecutar y Dalmiro Gaeto fue el que se encargó de convertir el primer tanto, a los 24 minutos.

A los 28 minutos, Claudio Leguizamón sufrió una descompensación y fue asistido por los médicos que se encontraban en el estadio que lo trasladaron al Pirovano. (Ver aparte)

El partido se inauguró minutos más tarde (cuando retornó la ambulancia al estadio, como es reglamentario)  y el primer tiempo finalizó a favor de Midland, ya que ninguno de los equipos generó situaciones peligrosas de gol.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. El equipo del Oeste tuvo la oportunidad de liquidar el partido cuando Dalmiro Gaeto habilitó a Luciano Nebot y éste mandó un centro a Gonzalo Vivanco que no pudo definir por muy poco.

A los 14 minutos, fue expulsado Gastón Schmidt para el visitante a causa de dos tarjetas amarillas por infracciones.

Cuando faltaban 15 minutos para que finalice el partido, fue expulsado Dalmiro Gaeto, de Midland, tras una protesta con exceso verbal hacia el árbitro. De esa manera, el “Funebrero” se quedó con 9 jugadores.

Los minutos finales, “Excursio” buscó la igualdad, con 10 jugadores por la expulsión de Montenegro tras una infracción, con pelotazos al área rival, pero no pudo ya que el conjunto dirigido técnicamente por Rodrigo Bilbao se replegó atrás.

El equipo de Libertad no jugó bien, pero se llevó los tres puntos a su casa porque aprovechó la única situación de gol que fue de pelota parada.

En la próxima fecha, Midland jugará el clásico contra Deportivo Merlo haciendo de local en la cancha de Colegiales (Viernes 15:30), con la intención de conseguir una victoria para seguir siendo los únicos punteros (cabe destacar que para esa “final” el director técnico Rodrigo Bilbao no podrá contar con Gastón Schmidt y Dalmiro Gaeto, expulsados en el encuentro de esta tarde). Por otro lado, Excursionistas visitará a Defensores Unidos (Sábado 15:30) con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan cortar la seguidilla de seis partidos perdidos al hilo.

SÍNTESIS

Excursionistas (0): Gastón Monzón; Carlos Arancibia, Ramiro Montenegro, Nicolás Medina; Diego Yanzi, Patricio Roldán, Facundo Quiroz, Sebastián Malandra; Damián Canuto; Ángel Rojas, Nicolás Kissner.

Suplentes: Nerón Iriarte, Alan Schönfeld, Matías Codispoti, Franco Maraia, Juan Manuel Coassini, Hernán Parentini, Lautaro Canitano.

DT: Jorge Franzoni.

Midland (1): Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Gastón Schmidt; Dalmiro Gaeto, Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Claudio Leguizamón; Lucas Buono, Gonzalo Vivanco.

Suplentes: Augusto Yovino, Gastón Silva, Leonardo Celín, Martín Civit, Martín Mustachi, Armando Lezcano, Bruno Rodríguez.

DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 21′ Dalmiro Gaeto (MID).

Cambios: 26′ Martín Civit x Claudio Leguizamón (MID), 58′ Lautaro Canitano x Damián Canuto (EXC), 63′ Leonardo Celín x Lucas Buono (MID), 74′ Alan Schönfeld x Nicolás Medina (EXC), 74′ Juan Manuel Coassini x Facundo Quiroz (EXC), 80′ Bruno Rodríguez x Gonzalo Vivanco (MID).

Amonestados: Patricio Roldán (EXC), Ramiro Montenegro (EXC), Diego Yanzi (EXC), Damián Canuto (EXC), Claudio Leguizamón (MID), Patricio Grgona (MID), Gastón Schmidt (MID),

Expulsados: 60′ Gastón Schmidt (MID), 76′ Dalmiro Gaeto (MID), 78′ Ramiro Montenegro (EXC).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Excursionistas.

Foto: Midland Digital y C.A Excursionistas. Twitter: ExcursioOficial

Por Mauricio Quintero

LEGUIZAMÓN: UN COMPAÑERO LE SALVÓ LA VIDA  

El jugador de Midland se descompuso cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo, al momento que Excursionistas iba a realizar un tiro libre. La ambulancia ingresó al campo de juego y pese a que el jugador estaba consciente y hablaba, lo trasladaron al hospital Pirovano, donde le realizaron una tomografía computada. Si bien está fuera de peligro, permanecerá en el Sanatorio Mitre y estará en observación durante 24 horas.

Ambulancia Midland.jpg

¿Por qué se descompensó? Antes de desvanecerse, el futbolista sufrió un golpe en el ojo  y no fue asistido afuera de la cancha, como corresponde, por lo que el desmayo tuvo que ver con ese golpe.

Luego se supo que en una acción de arrojo su compañero Leandro Scornaienchi le salvó literalmente la vida, ya que Leguizamón sufrió un principio de convulsión cuando se desmayó y su compañero le sacó la lengua cuando Claudio se estaba ahogando con la misma. Un milagro, gracias adiós.

Excursionistas Midland Leguizamon.jpg
El momento mas angustiante. Scornaienchi lo salva a Leguizamón. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *