MIDLAND – ITUZAINGÓ, UN CLÁSICO CON MUCHOS CONDIMENTOS

Este domingo se disputarán en el Ciudad de Libertad, el “Funebrero” y el Verde en una nueva edición del Clásico del Oeste. En esta nota te contamos como llegan los equipos, el historial y el árbitro.

La fecha 15 del Torneo Apertura de Primera C arrancará el viernes, y el domingo 10 de noviembre se viene el plato fuerte de la jornada a partir de las 15:30 hs. Se enfrentarán en Libertad, Ferrocarril Midland e Ituzaingó, que finalmente no contará con público visitante del Verde, pese a que se inicio la venta de entradas.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Funebrero perdió el último encuentro frente a Victoriano Arenas por 3 a 2, en Valentín Alsina y derivó en la salida del ex entrenador, Gustavo Cisneros, por decisión de los dirigentes. Cabe destacar que Fernando Rizzo es el nuevo director técnico de Midland, además fue ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Atlético de Tucumán, dirigió a Excursionistas, entre otros equipos.

Actualmente, el dueño de casa se ubica en la décima posición con 18 puntos, a nueve unidades de los líderes Cañuelas y Laferrere, que venció a San Martín de Burzaco por 2 a 1.

Midland sabe que necesita ganar el clásico para tener chances de clasificar a la próxima Copa Argentina (van los primeros cuatro equipos). No hay jugadores suspendidos ni sancionados para el partido del domingo.

Por otra parte, Ituzaingó perdió de local frente a Dock Sud por 2 a 1, y el equipo de Carlos Casteglione se encuentra en el decimoséptimo lugar de la tabla con 12 puntos, cerca de la zona de descenso directo. Para este encuentro, Adrián Acevedo recibió la quinta amarilla en el último partido frente al Docke, y no jugará el domingo. En estos días se verá quien será su reemplazante.

El Verde necesita sumar tres puntos importantes para empezar a salir de la zona de abajo, y tratar de ganar fuera de su casa para darle una alegría a los hinchas del León. El último triunfo de Ituzaingó fue en la fecha 23 del Torneo 2017-2018 de Primera C, cuando derrotó por 2 a 0 con goles de Bruno Volpi y Damián Anriquez.

EL HISTORIAL

  • En total jugaron 47 partidos, 14 en la Primera C y 33 en la Primera D
  • FC Midland ganó 13, con 65 goles
  • Ituzaingó ganó 22, con 74 goles
  • Empataron 12 veces

MIDLAND COMO LOCAL

  • Jugaron 23 partidos, 7 en la Primera C y 16 en la D
  • FC Midland ganó 7, con 36 goles
  • Ituzaingó ganó 8, con 36 goles
  • Empataron 8 veces

YA SE CONOCIÓ EL ARBITRO PARA EL DOMINGO

Cristian Suárez será el encargado de impartir justicia para el choque entre el dueño de casa y el León el domingo a las 15:30 hs.

Por Mauricio Quintero y Juan José Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *