MIDLAND SE ILUSIONA CON UN GRAN 2018

El “funebrero” tuvo un positivo 2017. Cerró el año siendo puntero del campeonato de la Primera C y sueña en la próxima temporada ascender a la B Metropolitana. Hoy presentó a su nuevo entrenador.

Estamos en las últimas horas del 2017 y los fanáticos “funebreros” ya están pensando en el próximo año. Claramente los principales objetivos de la segunda rueda del campeonato de la Primera C son clasificar a la próxima Copa Argentina y lograr el ascenso a la B Metropolitana.

Cabe recordar que el elenco del cementerio no afrontaba la mejor situación cuando comenzó este año, ya que se encontraba peleando el descenso. Sin embargo, el entrenador “funebrero” de ese momento, Rodrigo Bilbao, hizo un gran trabajo en el campeonato pasado: sumó una gran cantidad de puntos (56) que le permitieron evitar jugar en la Primera D, ya que Midland finalizó dicho torneo con un promedio de 1.159, estando arriba de Cambaceres y Argentino de Merlo (éste descendió), que quedaron con un promedio de 1.132.

“Nosotros hemos quedado en la historia del club ya que lo salvamos del descenso y eso fue un logro porque es más difícil salvar a un equipo para que no pierda la categoría que sacarlo campeón”, dijo hace dos meses Rodrigo Bilbao en una charla con Sector Prensa.

Además, Midland quedó en la séptima posición de ese campeonato y jugó el reducido, donde llegó a las semifinales.

En este certamen, el conjunto del oeste no sufre como a principios de año. Se encuentra líder con 32 unidades, cuando pasaron 18 fechas. Bilbao logró que el plantel sea fuerte y juegue cada partido como una final, con jugadores clave como Dalmiro Gaeto, Claudio Leguizamón y Lucas Buono.

Sin embargo, hace unos días a los simpatizantes “funebreros” les llegó una mala noticia: Rodrigo Bilbao renunció a su cargo como entrenador. La principal razón del distanciamiento fue porque el ex entrenador de Talleres de Remedios de Escalada tiene propuestas para dirigir en el exterior.

El reemplazante es Javier Berges, de 34 años, que este 30 de diciembre firmó su vínculo con la entidad de Libertad, con el objetivo de continuar por el mismo camino de Bilbao.

Además, otra gran novedad es que Midland vuelve a Libertad: luego de las obras en el estadio y la colocación del césped sintético, los fanáticos “funebreros” ya podrán ir a alentar a su equipo en su cancha y no en Colegiales, donde el último tiempo hizo de local.

Se aproxima un 2018 en donde Midland deberá ratificar por qué está puntero del campeonato. El sábado 27 de enero (en Libertad) tendrá una final contra Cambaceres, por la fecha 19: si suma, al menos, un punto, clasificará a la siguiente Copa Argentina. Por otro lado, quedan 20 fechas en disputa para dar lo máximo en cada encuentro e ilusionarse con jugar en la B Metropolitana.

Foto: Midland Digital

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *