MIDLAND VOLVIÓ A PERDER Y NO PUDO QUEDAR EN PUESTOS DE ASCENSO

El “funebrero” cayó 2-1 ante Victoriano Arenas y no pudo igualar a Dock Sud en la segunda posición del torneo. El gol de Midland lo convirtió Luciano Nebot, de penal.

Por la fecha 22 del torneo de la Primera C, el equipo de Libertad, jugando en su estadio, perdió 2-1 ante Victoriano Arenas con los goles convertidos para el visitante por Juan Brunetti y Miller Moreno, mientras que para el local gritó Luciano Nebot, de penal. Con este resultado, el elenco dirigido por Horacio Fabregat quedó en la quinta posición con 35 unidades, a seis puntos del líder, Deportivo Armenio, y a tres porotos de Dock Sud (que jugará mañana frente a Deportivo Merlo), que está segundo. Cabe recordar que los primeros dos equipos ascenderán directamente a la B Metropolitana, mientras que del tercero al décimo jugarán un reducido por el tercer ascenso.

Midland sintió el golpe apenas comenzó el partido, ya que al minuto de juego el conjunto dirigido por Sergio Geldstein abrió el marcador, con el gol de Juan Brunetti. A partir de ese momento, el “funebrero” fue en busca del empate, creando varias situaciones de gol, hasta que a los 30 minutos el equipo de Horacio Fabregat tuvo un penal tras una falta dentro del área a Damián Villalba (nuevo refuerzo que viene de defender la camiseta de J.J Urquiza), u. Luciano Nebot se encargó de patear desde los doce pasos e igualó el encuentro.

Cuando parecía que el dueño de casa iba con todo por el triunfo, en el final de la primera parte, Victoriano Arenas volvió a gritar gracias a Miller Moreno, luego de una gran jugada. “Baldazo de agua fría” para Midland, que no merecía perder.

En el complemento, CAVA dedicó a defenderse y apostó con el contraataque (de esa forma tuvo varias oportunidades para liquidar el partido). Midland, sin embargo, buscó la igualdad con más corazón que juego, pero el visitante hizo un gran trabajo defensivo y se llevó tres puntos de oro.

En la próxima fecha, el conjunto de Libertad visitará a Berazategui (viernes 15 de febrero a las 17:00 horas) con la intención de volver a la victoria y no alejarse de su principal objetivo: ascender a la B Metropolitana.

SÍNTESIS

Midland (1): Matías Mansilla; Luciano Nebot, Patricio Grgona, Ezequiel Fernández; Adrián Castro, Néstor García, Martín Civit, Gregorio Abregú; Maximiliano Mallemaci, Ezequiel Cardozo, Damián Villalba.

Suplentes: Augusto Yovino, Julián Quinteros, Pablo Jerez, Leonardo Celín, Mauro Antunez, Juan Carlos Lescano, Germán Águila.

DT: Horacio Fabregat.

Victoriano Arenas (2): Lucas Véliz, Tadeo Mac Intyre, Luciano Venturini, Maximiliano Lara, Matías López; Jonathan Smith, Nahuel Gómez, Cristian Medina, Damián Arrubarrena; Miller Moreno, Juan Brunetti.

DT: Sergio Geldstein.

Goles: 1′ Juan Brunetti (VIC), 30′ Luciano Nebot (MID), 44′ Miller Moreno (VIC).

Cambios: ST: Emiliano Pastoriza x Damián Arrubarrena (VIC), Juan Carlos Lescano x Ezequiel Cardozo (MID), Mauro Antunez x Maximiliano Mallemaci (MID), Pablo Negro Villareal x Juan Brunetti (VIC), Germán Águila x Martín Civit (MID), Ismael Torres x Nahuel Gómez (VIC).

Amonestados: Gregorio Abregú (MID).

Expulsados: 79′ Matías López (VIC).

Estadio: Ciudad de Libertad.

Árbitro: Cristian Suárez.

Foto: Prensa Midland.

MINUTO DE SILENCIO POR EMILIANO SALA

Previo al partido, se hizo un minuto de silencio por el jugador argentino que falleció cuando viajaba en el avión que se trasladaba a Cardiff. La aeronave cayó en el Canal de la Mancha y el piloto era David Ibbotson (se encuentra desaparecido).

SE ENCENDIERON LAS LUCES DEL ESTADIO

En el segundo tiempo, las luces del estadio Ciudad de Libertad se prendieron y generaron una hermosa vista para los espectadores que estaban en la cancha. 

PASARON 30 AÑOS DEL MIDLAND CAMPEÓN INVICTO

El 11 de febrero de 1989 el “funebrero” se consagraba campeón invicto de la Primera D. De los 38 encuentros jugados, Midland ganó 28 y empató 10. En ese conjunto, una de las figuras fue Juan Pablo Cardozo (el capitán). Un logro que será para siempre recordado por todos los fanáticos del funebrero.

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *