MORENO: 136 NOTIFICACIONES POR CORONAVIRUS Y 28 INFECTADOS CONFIRMADOS

El municipio de Moreno informó, como todos los días, la situación local con respeto al Covid-19.

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 136 notificaciones de casos. De ellos, 28 corresponden a casos confirmados, 34 a casos sospechosos y 74 a casos descartados. De los 28 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas. El último caso confirmado se encuentra en investigación para determinar la fuente.

La mayor parte de los casos confirmados se presentan en la zona sanitaria de Moreno Sur, y otros se presentan en otras zonas como Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui, y casos sospechosos también en Cuartel V.

De los casos confirmados, el  79% son menores de 50 años y el 18% son mayores de 60, 16 mujeres y 12 hombres.  De los casos sospechosos, el 6% es mayor de 60 años, hay 14 hombres y 14 mujeres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 14 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos, uno en cuidados intermedios y uno se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los dos con mayor complejidad son mayores de 65 años y tienen enfermedades asociadas. Los 5 casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *